Reinventar Tandil y el municipio inauguran mañana la nueva cancha de hockey
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn un amplio predio situado en Ezeiza entre Velez Sarfield y Suipacha, cedido en comodato por el Municipio, se llevó adelante el emprendimiento de desarrollo de la cancha de hockey, donde se podrán realizar todas las prácticas deportivas y las diversas actividades propuestas por la Asociación.
El intendente Miguel Lunghi, junto a la responsable de esa entidad, Catalina Granel, destacaron la trascendencia del nuevo espacio para la práctica deportiva y la integración social, así como el trabajo conjunto realizado.
Las tareas de construcción de la cancha se concretaron a partir del esfuerzo de todos los integrantes y voluntarios de la asociación Civil, con el acompañamiento del Municipio que aportó el terreno, el movimiento de suelo con más de 700 camiones de tierra, el alambrado, iluminación y arcos de la cancha, además de la colaboración de empresas locales, otras instituciones y vecinos.
El intendente Lunghi resaltó que “trabajando todos juntos, el estado, las instituciones y toda la comunidad como este caso es un ejemplo, podemos concretar grandes logros como este proyecto tan importante que tiene que ver con el deporte, la igualdad de oportunidades y el desarrollo comunitario”.
El jefe comunal recordó que el predio del barrio 17 de agosto, donde se llevó a cabo el emprendimiento, “era un basural y una zona totalmente oscura; el Municipio cedió en comodato una parte al Club Defensores del Cerro y otra a Reinventar Tandil, y trabajando juntos se pudieron convertir esos terrenos abandonados en espacios deportivos para los vecinos, que además mejoran el entorno urbano y la calidad de vida”.
Catalina Granel, en tanto, manifestó que "este es un sueño que se está haciendo realidad y este sábado partir de las 15 estaremos inaugurando la cancha, por lo que invitamos a toda la comunidad a participar dela jornada en la que se hará el partido inaugural y se presentará una canción hecha especialmente para la ocasión".
La representante de Reinventar Tandil puntualizó que "son alrededor de 70 chicas las que están participando en las actividades y este proyecto deportivo y de integración y ahora vamos a tener un lugar hermoso para practicar y jugar".
El trabajo de Reinventar Tandil
La Asociación Civil Reinventar Tandil es una ONG que funciona desde año 2005 en el barrio “Las Tunitas”. Su trabajo es asistir a las jóvenes marginadas de la ciudad de Tandil mediante el deporte. La labor de la organización es netamente social, utilizando al hockey como la herramienta para el aprendizaje e incorporación de valores que se adquieren con la práctica del deporte. En la ciudad no existen otras ONGs que atiendan esta necesidad.
Quienes colaboran y forman parte de esta asociación son trabajadores totalmente voluntarios. Está formada por un grupo interdisciplinario de profesionales que sólo quiere trabajar por la educación de su país y su gente.
Reinventar Tandil asiste a la Mesa Solidaria de Tandil. El mismo es un espacio que se gesta a partir de la necesidad de la comunidad y de distintas ONGs que se ven fortalecidas al interactuar.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios