Relativizan el impacto en Tandil del plan anunciado por Macri
Omar Farah, referente de Apymet, dialogó con El Eco de Tandil y aseguró que “tengo mis reservas” sobre el anuncio que encabezó el Presidente Mauricio Macri para para llegar a producir un millón de autos para el 2023.
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“Realmente tengo mis reservas sobre este tema, quiero ver como efectivamente se termina de implementar. Nosotros ya estamos un poco descreído de los anuncios“, señaló Farah y detalló que “el lanzamiento de este programa tiene casi los mismos puntos que la Ley de Autopartismo sancionada hace unos años“.
“Quiero ver cómo se lleva a la práctica“, dijo el referente de Apymet y agregó que “la incendencia en Tandil es muy a cuentagotas. Hasta ahora es un anuncio que tiene muchas cosas de lo que ya está vigente. Los beneficiarios de esta Ley son las automotrices y el sector sistémico”.
Farah subrayó que “no vemos un gran movimiento respecto de poner inversiones y desarrollo en este sector; no sé por qué razón siempre son reticentes a llevar a la práctica lo que está contenido en la Ley”.
El anuncio
El presidente Mauricio Macri anunció ayer un acuerdo entre todos los sectores de la industria automotriz para llegar a producir 1.000.000 de vehículos para el año 2023, y afirmó que los primeros 15 meses de su gestión han sido “difíciles”, como lo es “toda transición”, pero advirtió que ocurrieron “entre una Argentina que no pudo y una que está creciendo”, entre “una Argentina de la confrontación, y una que está tratando de recrear espacios de diálogo”.
Macri consideró que este miércoles “es un día claramente histórico” para la industria automotriz al arribarse a un “acuerdo estratégico” que llega hasta el 2023, en un acto en Casa de Gobierno en el que estuvo gran parte de su gabinete; el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; el titular del Smata, Ricardo Pignanelli, y Raúl Torres, del secretariado general de la UOM, en lugar del ausente titular, Antonio Caló.
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