Repsol descubrió un yacimiento para extraer gas en Venezuela
El yacimiento podría contener alrededor de 1.400 millones de barriles equivalentes de petróleo (bep), declaró a AFP un portavoz de Repsol YPF, que precisó que las prospecciones no han terminado.
El descubrimiento, que es el mayor descubrimiento de gas de la historia de la compañía si se confirman las cantidades y tuvo lugar en aguas del golfo de Venezuela, ha sido bautizado como Cardon 4.
“Se trata del mayor pozo de gas descubierto en Venezuela y uno de los más grandes del mundo”, afirmó Repsol YPF en un comunicado.
El yacimiento se encuentra “a una profundidad de agua de 60 metros y podría extenderse en una superficie de 33 kilómetros cuadrados y un grosor de 240 metros. Todos estos datos están pendientes de confirmación a través de trabajos adicionales que se están concretando”, precisó la compañía española.
Las prospecciones en el sitio están siendo llevadas a cabo al 50 por ciento por Repsol YPF y la italiana Eni, aunque “en la fase de desarrollo Petróleos de Venezuela (Pdvsa) participará con un 35 por ciento, Repsol con un 32,5 por ciento y ENI con un 32,5 por ciento”, según un comunicado de la primera petrolera española. (NA)
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios