Repudio a la agresión física de Diego Puissant al periodista Bernardo Paredes
Comunicado del Sindicato de Prensa de Tandil
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/11/fatpren.jpg)
ATAQUE A LA LIBERTAD DE PRENSA
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl Sindicato de Prensa de Tandil, Azul y Olavarría expresa su enérgico repudio a la salvaje agresión física perpetrada por el dirigente ligado al Club Santamarina, Diego Puissant, al periodista del Multimedios La Voz de Tandil, Bernardo Paredes.
En un acto patoteril y cobarde, Puissant irrumpió en la Redacción de La Voz de Tandil sin autorización alguna, pasando dos ingresos para exigir respuestas sobre una nota periodística, lo que demuestra que la posterior agresión responde a la cobertura mediática en cuestión, hecho que compromete aún más la situación del imputado.
Puissant, ademas de cometer un delito penal, la agresión física sobre el compañero Bernardo Paredes, incurrió en un ataque feroz a la libertad de prensa, derecho constitucional insoslayable en la Argentina democrática.
El sindicato de Prensa expresa su solidaridad y nítido respaldo al trabajo periodístico de Bernardo Paredes, y exige a la Justicia que investigue a fondo el ataque perpetrado por Puissant, para que caiga sobre el responsable todo el peso de la ley.
Además el gremio convoca a todos los sindicatos colegas, compañeros trabajadores de prensa de todo el país, y las fuerzas políticas de la ciudad, a acompañar el reclamo de justicia para que el accionar de Puissant no quede impune, y que se garantice la libertad de prensa.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil