Retienen un auto de lujo por una deuda de patente de más de 14 mil pesos.
La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) retuvo hoy un vehículo de alta gama en un operativo de rutina realizado en Lanús, que debía 14.000 pesos de impuesto Automotor (Patente), pero su propietario evitó el secuestro del rodado al pagar la totalidad de la deuda, se informó oficialmente.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSe trata de un Jeep Grand Cherokee LTD Overland Hemi TT, valuado en 190.000 pesos, que figuraba en el listado publicado ayer por ARBA.
Este fue el primer procedimiento luego de conocerse la lista de 9.150 vehículos en condiciones de ser retenidos, y que acumulan en conjunto deudas por 70 millones de pesos.
El operativo fue realizado esta mañana por agentes de la Gerencia General de Fiscalizaciones Masivas en la calle Tucumán al 1.000, en Lanús, donde con el apoyo de la Policía bonaerense se procedió a la retención de la camioneta de lujo.
El propietario, haciendo uso de la medida prevista en el Código Fiscal que faculta a la Agencia a retener los vehículos de lujo, que tengan el 30% de las patentes impagas, o que la deuda del impuesto automotor supere el 10% de la valuación fiscal, abonó el total de la deuda y de este modo evitó el secuestro.
El director Ejecutivo de ARBA, Martín Di Bella consideró inadmisible que existan situaciones de esta naturaleza".
En ese sentido, indicó en un comunicado de prensa que "la retención de los vehículos de alta gama es la última instancia que tiene el fisco para que los contribuyentes de evidente capacidad contributiva regularicen su situación y cumplan con lo que establece la ley".
Explicó que las acciones de fiscalización "son fundamentales para combatir el incumplimiento y lograr un sistema con más justicia y equidad tributaria".
"Queremos que los contribuyentes comprendan lo importante que es estar al día con sus impuestos, porque de esta manera se fortalecen los recursos genuinos que se destinan para mantener y mejorar los servicios sociales que presta el gobierno de Daniel Scioli, sostuvo el funcionario.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios