Retomaron las gestiones para recuperar los vuelos de Tandil a Buenos Aires
Es uno de los sueños irresueltos. Se intentó, se gestionó, se inauguró, hubo voluntad política, pero nada resultó para sostener aquella premisa. Hoy –desde hace un tiempo ya- la gestión se renovó y frente a las nuevas autoridades provinciales surgieron nuevas tratativas para cristalizar aquel desvelo: que la ciudad cuente con una línea aérea que una Tandil-Buenos Aires como destinos.
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Como lugar turístico que se precia, Tandil se ve “obligada” a contar con una de las vías de acceso que en la actualidad no cuenta. Así lo entienden desde la administración comunal, empero siempre se topó con la misma frustración, la de contar con una cantidad determinada de pasajes garantidos para que a la empresa aérea le resulte económicamente redituable la ciudad como escala en la hoja de vuelo.
En ese orden, se confió desde el seno lunghista que ayer, el flamante secretario de Desarrollo Local, Jaime Feeney, como el director de Turismo, Alejandro Bonadeo, se encontraban en Buenos Aires en pos de mantener nuevas reuniones que logren conciliar la necesidad local con la de una eventual línea aérea.
Para ello ya hubo otros encuentros previos, incluso con funcionarios bonaerenses y representantes del empresariado vernáculo como académico. Es que para proponer una posibilidad tentadora se requiere que tanto el sector privado como público (entre Municipio y Unicén, entre otros organismos estatales) garanticen determinada cantidad de pasajes para que “les sirva” a la firma de transporte aéreo en condiciones de retomar la ruta Tandil- Buenos Aires y viceversa.
Claro que para garantizar pasajes se requiere también de una oferta de vuelo tentadora para el eventual cliente. No sólo en la tarifa del pasaje, sino también en la cantidad de vuelos y horarios propuestos.
Buenas gestiones
Si bien hay cierta cautela en cuanto a la hora de anunciar la posibilidad concreta de que se retomen los vuelos, no es menos real el entusiasmo de las partes por reinaugurar los viajes aéreos que tiempo atrás sólo se sostuvieron por obra y gracia del ex mandatario provincial, Daniel Scioli, quien desde su administración mantuvo los vuelos de aquella firma Sol que, en verdad, económicamente era inviable mantener.
Los más optimistas sostuvieron a este Diario que cabe una posibilidad concreta a partir de negociar e “intervenir” en los vuelos que se sostienen desde Bahía Blanca a Buenos Aires, y tomar a Tandil como escala. En este punto, especulan, podría venir la chance. Para ello, se insistió, igualmente se debe garantizar un número de pasajes que “inviten” a la línea aérea parar en la ciudad.
De fracaso en fracaso
Como se dijo, los vuelos de Tandil a Buenos Aires siempre resultaron una tentadora oferta que nunca pudo sostenerse en el tiempo.
El último intento vino de la mano de la voluntad política del ex gobernador Scioli, quien incluso participó del viaje de presentación que realizara la empresa Sol Líneas Aéreas.
En aquella oportunidad, se propiciaron tres viajes por semana entre Capital Federal y la ciudad. Más precisamente los vuelos salían desde el aeroparque Jorge Newbery, en la Capital Federal, rumbo a la VI Brigada Aérea de Tandil.
“Nos enfrentamos con un problema crucial, que es la conectividad y por eso nuestra geografía, nuestra provincia, necesita tener vuelos”, señaló el gobernador Daniel Scioli en declaraciones a la prensa por aquellos años.
A su vez, el mandatario provincial destacó la importancia que “se implementen estos vuelos en forma regular y permitan seguir sumando a esta gran recuperación integral que se está encarando desde el municipio”, había destacado con el característico entusiasmo de Scioli. El tiempo pasó y los vuelos se esfumaron a la misma velocidad que demandaba el trayecto de los destinos mencionados por el aire. Habrá que aguardar ahora, entonces, si aquel sueño de ciudad intermedia importante, con pretensiones de destino turístico de jerarquía se condice con la oferta de viajes por avión.
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