Reunión de la Fundación Skolkovo con municipios articulada por Unicén

El Eco

La prestigiosa Fundación Skolkovo mantuvo un encuentro bilateral en la Ciudad de Buenos Aires junto a municipios bonaerenses, en una enriquecedora agenda de trabajo que fue articulada desde la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires.

“Nuestra prestigiosa institución con sede en las afueras de Moscú basa su fortaleza en un parque tecnológico y de incubación de empresas de primera línea, que persigue el objetivo de nuevas alianzas globales en soluciones satelitales, servicios informáticos, sistema de software, aparatología de drones para el campo y equipamientos médicos”, sostuvo Vera Bunina, directora de Proyectos Internacionales de la Corporación Estatal Rusa.

Sergey Derkach, jefe de la representación comercial de Rusia en la Argentina destacó “nuestra gratitud a Unicén especialmente a su rector, Roberto Tassara y a la Agencia de Planificación del Ministerio del Interior por coordinar esta exitosa actividad de cooperación bilateral junto a los municipios de Necochea, Tandil, Olavarría y Azul, que recrean desde hace dos años una mesa de trabajo regional”.

Facundo López -intendente de Necochea- con la compañía de Vera Bunina y Yury Saprrykin, vicepresidente de la Fundación Skolkovo, encabezaron el encuentro.

Al concluir las exposiciones en la sala central de reuniones, se realizó un repaso de la misión académica comercial en Rusia durante 2017, que lideraron el intendente necochense y el vicerrector de la Unicén.

Farid Mamedov y Alexey Chigirev -jefe del departamento económico de la casa anfitriona y jefe de la Agencia de Promoción de Inversiones respectivamente- tuvieron su aporte en este enlace con municipios. En la reunión también estuvo presente Héctor Ocaranza, en representación del Instituto Pladema de la Unicén.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario