Revuelo en Diputados por un chat de Massot y Diego Bossio
En la conversación a través de WhatsApp, Bossio y Nicolás Massot hablan del respaldo que busca el PRO para la aprobación de la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano y en ese marco nombran a “STM”, con quien el jefe del bloque macrista dijo que ya habían “arreglado”.
Recibí las noticias en tu email
Bossio, del bloque Justicialista, admitió que mantuvo un chat con Massot para negociar el dictamen de la ley para habilitar el pago a los holdouts y fondos buitre, y cuestionó la difusión de esa conversación, lo que atribuyó a La Cámpora.
Por el caso, el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, consideró que “episodios como este no ayudan a la transparencia prometida ni a la lucha contra la corrupción” y reclamó saber “si STM es Sergio Tomás Massa, porque de ser así sería una gravísima imputación contra el diputado del Frente Renovador”.
“Es un chat en el que dialogo con alguien de absolutamente… nada. De hora de encuentro y ese tipo de cosas. El lugar: el cuarto piso. Me carga por una comida… Nada del otro mundo. Un diálogo como el que seguramente Nicolás Massot tiene con otros dirigentes de otras fuerzas”, resaltó Bossio.
El exdirector de la Anses durante la presidencia de Cristina Kirchner, que este año abandonó la bancada del Frente para la Victoria-PJ para conformar junto a otros 16 diputados el bloque Justicialista, señaló que la foto de su celular mientras él chateaba por WhatsApp con Massot “es de algunos dirigentes de La Cámpora, que siempre tienen esa práctica del desprestigio, que ya es conocida y la han vivido dirigentes y periodistas”.
Dialoguista
“Yo permanentemente dialogo, consensúo, con dirigentes políticos de otras fuerzas. En este caso puntual, con Nicolás Massot, que es el presidente del bloque del PRO, y producto de ese diálogo y ese consenso hemos podido incorporar muchos cambios en la ley que se discutió en estos días”, aseguró Bossio.
En declaraciones a la radio Del Plata, subrayó que “no sólo es bueno que se dialogue y se cambie la práctica política, sino que es importante que los opositores pongan los límites” al Gobierno “y en este caso concreto al endeudamiento”.
El miércoles a la noche, una cuenta de Twitter difundió una foto de Bossio en la que puede leerse parte de una conversación de WhatsApp con Massot, que le dice que el día anterior el oficialismo “cerró bien con STM”, las iniciales de Sergio Tomás Massa, y lo invita a subir al cuarto piso a negociar.
“Ellos nos quieren dignificar, vos nos querés secar. Pensás que nos van a arreglar con cinco sanguchitos de miga y tres mates fríos”, le dice Massot a Bossio en el chat, de acuerdo con la foto difundida. NA
Aníbal Fernández lo tildó de “alcahuete”
El exjefe de Gabinete Aníbal Fernández criticó al diputado nacional Diego Bossio de ser “alcahuete” del Gobierno y lo acusó de cambiar “impunidad por quórum”.
“Bossio tiene que votar puntualmente para decidir qué va a suceder con este tema (el acuerdo con los fondos buitre). Está jugando con una posición política que él integraba en la propuesta electoral que ofrecíamos a la sociedad argentina, y que ahora él se desprendió para hacerle de alcahuete a cambio de impunidad al Gobierno de turno”, sostuvo el referente del Frente para la Victoria.
En declaraciones a radio Del Plata, Fernández evitó indicar si se refería a presuntos hechos de corrupción en la Anses durante la dirección del actual legislador del Bloque Justicialista: “Es por protección, el tiempo lo va a demostrar”.
El exsenador nacional redobló sus ataques contra el diputado al asegurar que “era un alcahuete de los números uno y hoy, en un acto de traición pocas veces visto, antes de cumplirse dos meses del cambio de Gobierno había transado por impunidad”.
“Estudié y conozco el tema, él cambia impunidad por quórum, por manos levantadas en lo que va a prender fuego a la Argentina, no tienen vergüenza”, agregó. NA
Este contenido no está abierto a comentarios