River no consiguió quebrar a Belgrano
El equipo dirigido por Ramón Díaz, que lleva tres encuentros consecutivos sin ganar y siquiera sin marcar tantos, tuvo una chance inmejorable para quedarse con los tres puntos, a los 4’ de la segunda parte. Pero el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez falló un penal (que mandó por encima del travesaño) para que el marcador quedase en blanco.
Antes y después de esa incidencia, el conjunto “millonario” mostró una mayor posesión de la pelota, pero acusó el mismo déficit que exhibió a lo largo de este certamen en donde prometió convertirse en protagonista y asoma en la mitad de la tabla.
La falta de generación de juego y la escasa contundencia en los metros finales fueron factores que conspiraron para que el equipo de Núñez no se quedara con la victoria.
Para este encuentro y con el propósito de cambiar la imagen que dejó el fin de semana último con Newell`s (0-1), el técnico riojano dispuso los ingresos desde el minuto inicial de Jonathan Fabbro y Rodrigo Mora, dos de los jugadores relegados y con pocos minutos en el presente campeonato.
Sin embargo, más allá de arrestos individuales, más allá de que dispuso de chances claras para marcar, a River le costó generar un fútbol de sociedades y no le alcanzó para diseñar un funcionamiento colectivo aceitado.
La primera oportunidad concreta quedó en los pies del uruguayo Mora, después de una buena habilitación de Fabbro que derivó en un remate de Gutiérrez que tapó bien el arquero visitante, Sebastián Blázquez, de destacada labor.
Belgrano, con el libreto de casi siempre, salió a esperar y, agazapado, intentó lastimar de contra. Y tuvo también sus ocasiones, como en un cabezazo de Luciano Lollo, que se fue desviado.
Fabbro, de lo mejor del equipo de Núñez, también tuvo dos chances inigualables: en la primera, despachó un remate que tapó muy bien el guardavallas celeste y en la segunda sacudió el travesaño con un remate fortísimo.
En la segunda parte, River continuó con la misma tónica y tuvo una oportunidad inmejorable a los 4’, cuando el árbitro Diego Ceballos sancionó penal por una falta imprudente que Lollo le cometió a Mora. La ejecución, a cargo del colombiano Gutiérrez, prolongó una racha singular que el “millonario” tiene con los penales cada vez que enfrenta a Belgrano. La pelota se fue muy por encima del horizontal y el marcador no se quebró.
Entonces, los nervios se apoderaron de los jugadores locales. A River le empezó a costar la elaboración de fútbol y todo fue a los ponchazos, sin ideas.
Inclusive, el local se expuso a la contra de Belgrano y el once cordobés estuvo cerca de entregar la sorpresa mayúscula, con una aparición del ingresado Ezequiel Maggiolo, que quedó mano a mano con Marcelo Barovero y permitió una muy buena respuesta del guardavallas santafesino.
Así, el público local se fue envuelto en indiferencia para con sus jugadores, incluso con algunos gestos de reprobación. Los cañones apuntan, decididamente, al cruce de cuartos de final de Copa Sudamericana ante Lanús.
SINTESIS
RIVER PLATE 0
Barovero; Mercado, Pezzella, Alvarez Balanta y Ramiro Funes Mori; Carbonero, Ponzio y Ariel Rojas; Fabbro; Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Ramón Díaz.
BELGRANO 0
Blázquez; Barrios, Lollo, Aveldaño y Federico Alvarez; Farré, Pittinari, Esteban González y Jorge Velázquez; Fernando Márquez y César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.
Cancha: River Plate. Arbitro: Diego Ceballos. Cambios: Sebastián Carrera por Alvarez (B), Andrada por Mora (RP), Maggiolo por Márquez (B), Rigoni por Velázquez (B), Lanzini por Funes Mori (RP) y Osmar Ferreyra por Rojas (RP). Incidencia: ST: 5’ Gutiérrez (RP) desvió un penal. (Télam).-
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios