River no dejó dudas ante Independiente y armó otra fiesta de goles en el Monumental
Los tantos fueron convertidos en el primer tiempo por Leonardo Pisculichi a los 3 minutos y Ariel Rojas a los 27, ambos en el conjunto "millonario".
Federico Mancuello descontó a los 12 del complemento para el "Rojo", pero después Teófilo Gutiérrez a los 20 y Rodrigo Mora a los 32 pusieron cifras definitivas para el líder del certamen.
Disputada la fecha parcialmente, River -invicto lo mismo que Newell`s Old Boys de Rosario- suma 19 unidades con siete partidos jugados y Lanús lo escolta con 16.
El local desplegó su calidad en dosis homeopáticas, que resultaron tan eficaces como inyecciones endovenosas.
Pronto, a los 3 minutos de juego, River tuvo un tiro libre a su disposición, de esos que congregan a la mayoría de los jugadores al área.
Antes de la ejecución, Pisculichi observó atentamente el arco y envió una pelota que picó en el área chica y se le filtró al arquero hacia el segundo palo. Gran virtud del ejecutante y serio error de distracción de todos los jugadores visitantes, porque ninguno advirtió lo que cantó el primer plano de la cámara de televisión, según se pudo advertir en la repetición del gol.
Independiente ensayó una réplica y estuvo a punto de empatarlo, a los 6 minutos, primero por intermedio de Montenegro y luego de Mancuello, pero salvó el arquero Barovero.
De todas maneras, se expuso al contragolpe y cerca estuvo el local de estirar la ventaja por esa vía.
River lamentó la salida de Matías Kranevitter, lesionado, a los 25 minutos del segundo tiempo, pero eso no lo detuvo porque a los 27, Carlos Sánchez probó y la pelota dio en el travesaño.
De un córner, a los 37, Rojas capturó un rechazo incompleto fuera del área, paró la pelota y mandó un zurdazo intajable al ángulo superior izquierdo de Diego Rodríguez, que dejó la sensación de partido definido. Eso fue puro mérito del equipo que dirige Marcelo Gallardo.
El arquero rojo volvió a salvar a su valla en los primeros minutos del complemento y Mancuello peinó un centro que descolocó a Barovero cuando iban 12 minutos para el descuento de la visita.
Parecía que Independiente podía aspirar a la igualdad.
Pero cierta displicencia o la simple desconcentración lo llevó a Cristian Tula a practicar una jugada que solo debe hacerse si no hay moros en la costa, como tocar atrás para su arquero. Iban 20 minutos, Gutiérrez estaba atento y venía embalado por detrás del zaguero, llegó antes que Diego Rodríguez y anotó el tercero.
Después, River jugó tranquilo y aprovechó de manera integral los desacoples defensivos de Independiente, por ejemplo a los 32 minutos, cuando Mora fue a buscar ganándole la iniciativa a un despistado Tula y definió con un soberbio disparo por elevación para cerrar el encuentro.
SINTESIS
RIVER PLATE 4
Barovero; Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Vangioni; Carlos Sánchez, Kranevitter y Ariel Rojas; Pisculichi; Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.
INDEPENDIENTE 1
Diego Rodríguez; Breitenbruch, Sergio Ojeda, Tula, Cuesta y Lucas Villalba; Bellocq, Mancuello y Daniel Montenegro; Pisano y Riaño. DT: Jorge Almirón.
Cancha: River. Arbitro: Pablo Lunati. Goles: PT: 3' Pisculichi (RP) y 37' Rojas (RP). ST: 12' Mancuello (I); 20' Gutiérrez (RP) y 32' Mora (RP). Cambios: Ponzio por Kranevitter (RP), Pizzini por Ojeda (I), Jesús Méndez por Montenegro (I), Alexis Zárate por Breitenbruch (I), Tomás Martínez por Pisculichi (RP) y Lucas Boyé por Mora (RP). (NA)
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios