Roban más de un millón de pesos en un asalto a un banco porteño
Fuentes policiales informaron a Télam que se investiga si la banda montó previo al asalto un operativo de distracción en las inmediaciones al banco con el incendio de un auto, la explosión de una bomba “molotov” en un cajero automático y la amenaza de bomba en local de comida rápida.
Según la policía, todo comenzó cerca de las 17.15, cuando sonó la alarma de la sucursal del Banco Galicia situada en avenida Roque Sáenz Peña 865, a dos cuadras del Obelisco, en pleno centro porteño.
Ante esa situación, los efectivos de la comisaría 3ra.de la Policía Federal se trasladaron hasta el lugar donde se entrevistaron con los empleados de banco que denunciaron que momentos antes había ocurrido un golpe comando en la sucursal.
Diego Videla, vocero del Banco Galicia, contó que fueron seis delincuentes armados, a “cara descubierta y con anteojos negros”, los que ingresaron a la entidad en momentos en que ésta estaba cerrada al público.
De acuerdo a las fuentes, los asaltantes accedieron primero al sector del cajero automático, que se conecta con el resto del banco con una pared de blindex.
Esa estructura tiene una puerta que, según los pesquisas, los delincuentes forzaron con un “estilete” o llave”, por lo que en una rápida maniobra ingresaron al hall principal de la sucursal.
Una vez allí, los asaltantes redujeron al policía que estaba de custodia y le sustrajeron su pistola reglamentaria, tras lo cual se dirigieron al primer piso.
Según las fuentes, en ese sector los ladrones utilizaron un ariete para violentar una puerta que da al lugar exacto donde está ubicado el tesoro del banco.
Videla indicó que allí se “guarda parte de lo recaudado durante el día” y que los delincuentes se llevaron “suma bastante importante” de dinero.
El vocero estimó que el botín puede ser de “500 mil pesos para arriba, que es lo que queda en un banco en una noche hasta que es retirado por un blindado” al día siguiente.
“Fue una operación comando, estuvieron unos minutos y se fueron. Fue todo muy rápido”, explicó Videla.
Consultado acerca de la posibilidad de que alguien del banco pudo haber aportado información precisa a los ladrones, Videla indicó: “Por ahora no sospechamos de nadie”.
En tanto, un transeúnte que presenció la huida de los delincuentes comentó a la prensa que para escapar, los delincuentes había cortado un tramo de la avenida Roque Sáenz Peña hacia Maipú con unos “conos” para liberar el tránsito y fugar más rápido.
Sin embargo, los detectives policiales sospechan que la banda realizó varias acciones para concretar el robo, especialmente, en los minutos previos al atraco, con el objetivo de desviar la atención de la policía.
Uno de los episodios cuya vinculación se investiga es el incendio de un automóvil Volkswagen Gol en avenida 9 de Julio y Tucumán, ocurrido minutos antes de las 17.
Sobre esa hora también se produjo una amenaza de bomba en un Mc Donald´s situado en avenida Córdoba y Uruguay, y minutos después fue detonado un artefacto explosivo en un cajero automático del Banco Superville, en la esquina de Montevideo y Lavalle.
“Resulta demasiado para ser una casualidad”, dijo a Télam un jefe policial.
En la pesquisa interviene el personal de distintas dependencias de la Policía Federal y de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción de turno en la Capital.
Los investigadores ya secuestraron las imágenes de las cámaras de seguridad del banco que, según Videla, captaron la secuencia de los hechos.
Recibí las noticias en tu email
Este contenido no está abierto a comentarios