Robaron dinero en efectivo y una caja fuerte con documentación en la Sociedad Rural de Tandil
El atraco fue denunciado ayer por la mañana por el presidente de la entidad, el productor agropecuario Mariano Harguindeguy, quien declaró que el hecho fue descubierto cuando llegaron los empleados al lugar a la mañana temprano.
Recibí las noticias en tu email
Según la información policial, los ladrones cortaron el cableado telefónico y el de la central de alarmas de la sede, pudiendo ingresar por el patio interno del inmueble. Forzaron una ventana y sustrajeron documentación, y cerca de unos 6 mil pesos en efectivo, que estaban en otra caja de seguridad.
En diálogo con El Eco Multimedios, Harguindeguy informó que “hoy a la mañana cuando llega la primera persona a la oficina, encuentra desorden, que había entrado gente, y le dio aviso a la policía y a mí. Han ingresado a la madrugada por un patio interno, con la ventana rota”.
Sobre el botín, el productor agropecuario advirtió que aún se encontraban “viendo algún valor, algunos valores para pagar, recién estamos relevando, no puedo decir exacto, el desorden es grande y van apareciendo cosas”.
Aclaró que los delincuentes ingresaron por un patio interno del edificio de la Rural que “no tiene salida al exterior, teóricamente han venido del techo de la terraza y han bajado a ese patio”, estimó.
“Tiene que haber una guardia a la noche”, dijo, ya que en cercanías al inmueble de la entidad funciona la Patrulla Rural, aunque advirtió que “para el patio por el que han entrado no tiene manera de verlo la guardia, pero nadie ha visto nada”.
Por otro lado, detalló que “en parte del edificio hay cámaras de seguridad”, y que posee sistema de alarma. Sin embargo, aseguró que “los cables telefónicos estaban cortados, también han cortado todo el sistema de alarmas, está en investigación eso porque la alarma no ha sonado, no ha habido un reporte telefónico tampoco”.
Sobre este punto, detalló que los encargados del sistema de alarmas se encontraban en ese momento en la oficina y “estamos trabajando con ellos”, dijo.
Tras lo sucedido, estimó que “hay una logística importante para esto por el lugar al que han entrado, no es fácil acceder a este patio”.
Sin servicio telefónico
Con las líneas cortadas durante la jornada de ayer a raíz del robo sufrido, el titular de la Sociedad Rural de Tandil confirmó este inconveniente. “No tenemos ninguna línea funcionando, ni internet”, culminó.
Según informó Harguindeguy en la denuncia que realizó en la seccional Primera, la Policía Científica estuvo ayer en el lugar haciendo el peritaje de rastros e intervino la UFI 3, del Departamento Judicial de Azul con sede en Tandil. Desconsolado, González no pudo evitar el llanto cuando se refirió a la caniche toy de su hija pequeña. Quien pudo describirla fue su mujer, Mariana, al detallar que “es chiquita, blanca y tiene una sola orejita color café, no hay tantas que nazcan con un poquito de color en la oreja. Más que nada por la nena porque la plata no se va a recuperar, pero la criatura está llorando, lo que más nos importa es eso”.
“Si la gente por ahí llega a ver que le quieren vender una perrita, puedan llamar al 154-652497. Realmente, nos tenemos que cuidar entre todos los vecinos, porque hay gente extraña, sabemos dónde se juntan, pero no podemos hablar sin saber”, lanzó la mujer.e�U 10ȏ_zptala naturaleza de las texturas, imprimiendo equilibrio a sus piezas dotando a las mismas de una estética sutil, amable y de gran sensualidad. Algunas de las obras que se expondrán son de cedro rojo, madera patinada, fresno, entre otras, que invitan a tocarlas y experimentar con el tacto y no solo con los ojos su contenido.
El artista oriundo de México, actualmente residiendo en la ciudad de Cipolleti (Río Negro), egresó de la Escuela de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”, obtuvo un posgrado en el Instituto Nacional de Arte IUNA en la especialidad de dibujo, escultura y grabado.
Esperamos al público en general a compartir de estas tres propuestas que el Mumbat elogiará con un vernissage el sábado 30 a las 20 en Chacabuco 357 con entrada libre y gratuita.
Este contenido no está abierto a comentarios