Robaron dinero y computadoras en tres comercios de Sarmiento casi Chacabuco
Un local de diseño gráfico, una sandwichería y un kiosco que comparten una dirección fueron blanco de robos, tras la destrucción de una reja y violentarse sus respectivas puertas.
El caso fue planteado a El Eco de Tandil por Lucía Porta, titular del estudio de diseño gráfico Trazo Digital, quien explicó detalles de un delito que le ha provocado una importante afectación a su desempeño profesional.
Se estima que los robos se produjeron durante la madrugada de ayer y los locales afectados no contaban con sistema de alarmas.
?Entraron a robarme en la gráfica; robaron también en la sandwichería que está al lado y en un kiosco que está pegado?, dijo la propietaria del emprendimiento ubicado en Sarmiento 386.
Añadió que ?fue forzada la puerta de entrada de los locales, que son independientes?.
Porta explicó que ?me llevaron una notebook Compaq Presario, color negro, y el CPU de una máquina de escritorio, además de dinero en cambio?.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSin valor para
el ladrón
La damnificada recalcó que ?lo importante de esto no es el valor económico sino la información que tenía en la computadora, ya que es el trabajo de muchos años?.
Añadió que ?también me robaron un pendrive donde tenía un backup de ese material?.
Lucía Porta señaló que ante tal situación ?estoy ofreciendo una recompensa a quien me devuelva la computadora o el disco rígido de la máquina?, por lo que puso a disposición el teléfono celular 1563-9621, de forma tal de poder establecer los contactos respectivos.
?Más que nada el daño no es económico, sino el trabajo y el tiempo invertido. Esto es irrecuperable. Para mí es un capital muy importante, pero a otra persona no le sirve para nada?, enfatizó la mujer.
La titular del local del estudio de diseño gráfico indicó que por la mañana dio aviso a la policía y que se hicieron presentes efectivos y peritos, aunque hasta al atardecer no había realizado la denuncia formal, ?dada las cuestiones que tuve que resolver acá?.
Finalmente pidió ?hacer correr la información para ver si aparece algo?, en tanto que añadió que en los locales linderos ?se habrían llevado solamente dinero, mientras que en el kiosco también se llevaron algunas golosinas, cigarrillos y dinero?.*
Sobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios