Robaron dinero y gran cantidad de mercadería en un local de ropa de niños, en Garibaldi al 500
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
Un nuevo hecho de inseguridad tuvo lugar en la zona céntrica de la ciudad. Esta vez, sucedió en el local de ropa para niños Las Castañitas, en Garibaldi al 500. En la madrugada del lunes, delincuentes forcejearon la cerradura de la puerta de ingreso y lograron alzarse con dinero y gran cantidad de mercadería de la nueva colección otoño-invierno.
Según contó la propietaria, Mariana Andreasen, a la mañana temprano se dirigió al local para comenzar la jornada laboral y al momento de abrir la puerta advirtió que se había forcejeado la cerradura.
En diálogo con este Diario, detalló que “estaba todo dado vuelta, vine a abrir las puertas y la cerradura estaba toda rota, todo lo que es bebés estaba vacío, lo de invierno, camperas y demás se lo llevaron, pero todavía no está ni el valor estipulado, qué es lo que falta ni los talles que no hay”.
Pese a que aún no había hecho la revisión exacta, estimó que la pérdida superaría los 20 mil pesos, entre la cantidad de mercadería sustraída y alrededor de 1200 pesos que había en efectivo. “Lo que es camperas, buzos, sweaters, poleras, no hay casi nada. Es una marca que no se puede vender así tan fácil, no sé cómo van a hacer con la ropa”, dijo.
Habiendo realizado la denuncia correspondiente en la comisaría Segunda, Andreasen explicó que el local no posee alarma, y que entre ayer y hoy lo mantendrá cerrado para comunicarse con Buenos Aires y pedirle más ropa porque “al abrir con pocos talles no se puede trabajar”.
De la charla con los vecinos del lugar advirtió que “ninguno sabe nada”, pero que afirmaron que “estuvo sonando la alarma de Wapa’s, a una chica acá de Rodríguez casi Garibaldi también le rompieron la vidriera del local, pero acá nadie vio nada”, y aclaró que “estamos rodeados de negocios, no hay casas linderas como para preguntar si escucharon ruidos”.
Volver a empezar
La propietaria de Las Castañitas contó que hace 6 meses que el local abrió las puertas al público y es la primera vez que resulta blanco de un robo. “Fue un susto y ahora hay que volver a empezar”, se lamentó.
Manifestó que “en la comisaría nos atendieron muy bien y nos dijeron que en seguida iban a trabajar en el caso, pero no nos dicen nada, sólo hay que esperar, no nos queda otra”.
Andreasen, por último, ratificó que ahora tiene que “volver a pedir la mercadería rápido a ver si tienen como para mandarme esta semana porque hay muchos talles de bebés que no quedaron, agarraron mucho eso”.
Más daños en la zona
También sufrió en el día de ayer un daño la vidriera de un local ubicado a la vuelta, sobre calle Rodríguez. En una conversación con la vendedora del comercio, se supo que habían roto el vidrio central con una baldosa pero no se registró faltante de mercadería. Pese al daño, estimó que no cree que hayan sido los mismos delincuentes que concretaron el robo en Las Castañitas.
Además, en la víspera, sonó también la alarma del local de ropa Wapa’s, ubicado en la esquina de Rodríguez y Garibaldi, lugar que tampoco sufrió ningún robo.*
Sobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios