Robaron en el complejo ubicado en Sarmiento al 1100 por décima vez en el lapso de seis meses
Por décima vez, el complejo que está ubicado en Sarmiento 1153 fue el blanco de un robo en el lapso de seis meses. Los vecinos manifestaron su preocupación y sobre todo el temor de que pueda ocurrir algo de mayor gravedad.
Es que los delincuentes ingresan al complejo sigilosamente y, con un proceder sumamente extraño, logran llevarse LCDs, computadoras, motos y demás electrodomésticos sin que nadie los escuche, e incluso estando los moradores dentro de las viviendas. Aseguran que aproximadamente cada 15 días hay un robo en el lugar.
María Cristina Girado, una de las vecinas, explicó que “lamentablemente ya estamos en una situación que por repetitiva es terrible. No sabemos ahora qué medidas vamos a tomar porque ya casi no queda ningún departamento que no hayan robado”.
Los vecinos contaron que el último caso ocurrió el sábado durante la madrugada, cuando los ladrones ingresaron al complejo y robaron una moto tras romper el candado que la ataba a una escalera, mientras la dueña de la vivienda estaba adentro de su casa. Pero nadie escuchó nada.
“Es extraño que los perros no ladren, nadie escucha ni ve nada, se han llevado LED de 32 pulgadas y 42 pulgadas y es muy difícil salir con eso por el paredón”, manifestó Girado.
Por otra parte, señaló que “uno empieza a sospechar de todo el mundo, debe haber control de alguien de entradas y salidas, horarios. Han entrado por paredón, por techo, las motos las sacan por la puerta”.
“Es lamentable tener que vivir así porque estamos en pleno centro y que no hayan agarrado a uno de los ladrones. Roban y uno siente que encima se están muriendo de risa”, sostuvo.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn ese sentido, Girado expresó que se sienten “desprotegidos” y que “no sabemos en qué va a terminar esto, es tierra de nadie”.
“Yo no veo que haya otro complejo con el que tengan la saña que tienen con este lugar, porque hay dos más en la cuadra y no roban, es muy extraño que siempre entren acá”, cuestionó.
Por su parte, Mariela Chenlo, indicó que “los horarios varían, a veces a las 5 de la tarde, a veces a la madrugada, incluso a las 3 de la mañana, han entrado con gente dentro del departamento durmiendo, lo cual es preocupante, porque alguien que entra a un departamento mientras la gente está durmiendo, va dispuesto a todo”.
Los vecinos recordaron que un mes atrás tuvieron una reunión con la policía en la cual hablaron de medidas preventivas como llamar al 101 ante cualquier emergencia, duda, o inquietud sobre cualquier persona que se hiciera presente extraña al complejo. “Eso es lo que tratamos de hacer, tenemos todos los teléfonos, tratamos de tomar las medidas preventivas entre todos, pero evidentemente no alcanzan. En seis meses son diez robos”, lamentó Chenlo.
Por otro lado, señaló que “sabemos que en Tandil hay muchos robos en todas las zonas, y que no lo pueden parar, por lo que entre los vecinos nos tenemos que ayudar pero la modalidad es muy preocupante, porque entran cuando la gente está en la casa”.
Sin embargo, notaron que no hubo robos solamente en aquellos departamentos del complejo en los que hay rejas o alarmas.
“En la madrugada de un fin de semana en el que había movimiento a una chica le llevaron todo y nadie escuchó nada. Hay gente que hasta piensa en armarse, estamos en una locura, es tierra de nadie”, se insistió.
Y resaltó que “el tema de la seguridad tampoco depende de la Intendencia, sino de la Gobernación, les dan móviles y no los plotean, les bajan el presupuesto, entonces es todo un problema que nos afecta a nosotros y a mucha gente. Está todo Tandil preocupado por el tema de seguridad”.
“Tenemos miedo”
Por otro lado, admitió que “tenemos miedo de que vengan con armas o nos lastimen, porque si te llevan un televisor cuesta y somos todos gente de trabajo, pero lo tratás de reponer, pero si pasa algo grave no te lo arregla nadie. Estamos hablando de la vida”.
Por su parte, Florencia Carabajal explicó que ninguno de los robos anteriores se esclareció: “La policía ha venido, yo llamé el fin de semana pasado porque había gente extraña afuera, porque saben que es un complejo en el que nos han robado muchas veces, entonces ya están avisados, pero de los otros robos nunca se supo nada”, manifestó.
“Llevarse una moto a las 2 de la mañana con la dueña estando en la casa, entrando por la puerta y cerrando con llave, hasta ese trabajo se toman, como si no hubiese pasado nada. Lo único que falta es que entren y lastimen a alguien”, recalcó.
Catalina Sacher agregó que “a mí me robaron la moto de afuera de mi casa y estaba la puerta de adelante abierta o sea que llave alguien debe tener y lo peor de todo es que estamos a la suerte de ellos”.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios