Robaron en la vinoteca de Santamarina al 100 y el sistema de alarma del local no se activó
En la madrugada de ayer, desconocidos ingresaron a la sucursal de la vinoteca El Tronador, ubicada en Santamarina 145, de donde lograron sustraer mercadería y algunas herramientas de trabajo. Los propietarios del comercio fueron alertados por un vecino, ya que el sistema de alarmas falló y no se activó.
La sucursal de la firma familiar amaneció ayer con un gran orificio en una de sus vidrieras, que aparenta ser un corte con precisión y prolijidad, algo que llamó la atención de un habitante de la zona.
El encargado de la sucursal de Santamarina al 100 manifestó a Multimedios El Eco que, ?debido al llamado de un vecino, nos encontramos a las 7 de la mañana con que estaba el vidrio roto del local?.
Agregó que ?nadie llamó a la policía, pero sí un vecino vio y se comunicó con un familiar de la empresa y acudimos al lugar?.
Inmediatamente, luego de dar aviso a la policía, ?entramos al lugar? y constataron que ?faltaban distintos tipos de mercadería, entre otros objetos, no de demasiada importancia?. Especificó que los elementos sustraídos principalmente fueron herramientas de trabajo y mercadería y que ?no faltó dinero en efectivo?, que no había.
Asimismo, el encargado señaló que no es la primera vez que son víctimas de robos, ya que ?nos ocurrió en tres ocasiones anteriores en un depósito que tenemos y ahora lamentablemente nos tocó acá?.
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La alarma
?no sonó?
En cuanto a la alarma con la que el local de Santamarina al 100 se encuentra protegido, el encargado manifestó que ?estaba conectada? y, al igual ?que las tres veces anteriores, no sonó?.
A su vez, los propietarios hablaron con la empresa que presta el servicio pero ?lamentablemente en ninguna de las oportunidades hemos tenido respuesta?, se quejó.
?Siempre hay un porqué no sonó. Pero si alguien viene a comprar un vino a la vinoteca y no tiene idea, yo lo voy a asesorar sobre cuál llevar. Ahora, si voy a contratar un servicio, en este caso una alarma, me parece que debería haber un asesoramiento correcto?, criticó el encargado. En ese sentido, le tendrían que haber explicado ?que tenés que poner sensores en los vidrios, camaritas, lo que sea?.
?Apostamos en la empresa a la confianza en un servicio de monitoreo de alarma que no nos da resultado porque cuando se los necesita, no están?, acotó para finalizar.*
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