Robaron en una casa cuando la propietaria salió a hacer mandados

Otro hecho delictivo más ocurrió en Tandil, en esta ocasión en la casa interna ubicada en calle 11 de Septiembre 168.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailDelincuentes aprovechando la ausencia de sus moradores que habían salido a realizar unos mandados, irrumpieron en la propiedad violentando una ventana, para alzarse con distintos elementos de valor.
Según lo que El Eco de Tandil pudo averiguar, el ingreso se podría haber dado por la obra en construcción que se está realizando a la vuelta por calle 25 de Mayo, y que justo da el terreno a la casa que resultó damnificada.
Un móvil de la comisaría Primera acudió al lugar, se entrevistó con la propietaria Claudia Gauris, a quien tras tomarle los datos de lo acontecido se la invitó a radicar la correspondiente denuncia.
“Me ausenté una hora”
Gauris no podía creer lo que le había sucedido en apenas una hora. Todavía tenía dentro de su vehículo la mercadería que había salido a comprar y que no pudo bajar por tener que atender a la policía.
Con una gran impotencia les comunicó a sus vecinos lo que le había pasado, como para que estén alertados que los robos en la ciudad siguen muy vigentes.
En diálogo con este Diario dijo que “salimos a hacer mandados, a comprar una pizza y hasta el centro para comprar alimentos para los animales. Tardamos una hora, cuando regresamos nos encontramos con la novedad”.
Sostuvo que “teníamos la puerta ventana de la casa violentada y dudamos si la habíamos dejado de esa manera. Cuando entramos nos dimos cuenta que no, que nos habían robado”.
Detalló que “se llevaron una computadora notebook, una play station III y un Smart TV de 32’’, es lo que hasta ahora nos dimos cuenta que nos falta. También las cobijas de la cama del nene no estaban, imagino que habrán cargado las cosas ahí y el placard de mi hijo está todo abierto y revuelto, no sabemos si se han llevado ropa”.
Manifestó que “la casa la dejaron abierta y esta es la segunda vez que nos roban, la anterior fue hace dos años y en esa oportunidad me entraron por atrás”. Señaló que “hay conexión con 25 de Mayo donde demolieron una casa hace 20 días y hay una obra en plena construcción. Estimo que por ese sector hay ingresado y se han ido con las cosas sin que nadie los viera”. La damnificada tiene perros de gran porte que no amedrentaron a los malvivientes.
Preocupación
Vecinos de calle 11 de Septiembre al 100 se mostraron preocupados por lo ocurrido y tienen miedo porque los robos domiciliarios no cesan en la ciudad. “Tenemos control, vemos pasar el patrullero, pero se burlan de todos y hacen lo que quieren. Hace pocos días en Saavedra al 100 a plena luz del día patearon una puerta e ingresaron. Ahora a esta señora parecen que la controlaron y en el momento exacto que sale a hacer compras le roban. Ya no se sabe cómo frenar esta ola de hechos”, expresó un hombre que por seguridad pidió no dar su nombre.
Lo mismo ocurrió con otra señora que dijo “la policía para que estemos tranquilos dice que no hay robos. Quisiera saber cómo denominan a lo ocurrido a las 21 y con todos despiertos. Entran, roban, sacan lo que quieren y se van. Y estamos en una zona donde patrullan, no quiero pensar lo que debe pasar en otros barrios”.
Sobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios