Robaron en una pizzería y se alzaron con dos maquinarias valuadas en 10 mil pesos
El hecho ocurrió entre la noche del martes y la primera hora de la mañana del miércoles, cuando malhechores ingresaron en S. Rivas al 500, un local de delivery de pizzas y empanadas que permanecía cerrado. Del lugar se llevaron dos maquinarias, bebidas y mercadería en general y sólo con algunas monedas de cambio que permanecían en la caja. En las cuadras a la redonda, habrían robado en una imprenta y roto un vidrio en una farmacia.
El comercio Tandimasa, ubicado en S. Rivas 517 casi Brasil, fue robado entre el martes a las 0, horario de cierre, y las 8 del miércoles, cuando su dueño Hermenegildo Vitolo se encontró con el candado de la reja roto y la puerta forzada. Fue en ese momento cuando advirtió que no sólo se habían llevado dos maquinarias muy importantes para el funcionamiento de su negocio sino también mercadería que permanecía en las heladeras.
En diálogo con El Eco de Tandil, el dueño detalló que los malvivientes se alzaron con una amasadora, la cortadora de fiambre, bebidas y gaseosas, algunas empanadas, el mouse de la computadora, fiambres tales como jamón crudo y panceta, algunos enlatados como café y ajíes en vinagre, cuchillas, y todo el cambio de monedas que había en la caja ya que no había billetes ni grandes cantidades de dinero; no obstante a medida que pasaban las horas, iba notando que faltaba alguna cosa extra.
“Por lo visto tenían algún vehículo porque son maquinarias muy pesadas y mucha mercadería lo que se llevaron así que en algo tuvieron que haberlo cargado”, indicó Vitolo. A pesar que no se llevaron dinero en efectivo, el propietario se lamentó por la pérdida de la maquinaria no sólo porque tendrá que adquirirlas nuevamente sino por lo que le implica para su trabajo diario tener una pérdida de estos elementos tan importantes para su función.
“Lo más complicado de todo no es que no se llevaron sólo la plata sino el material para trabajar porque por más que el seguro me lo cubra, primero tengo que tener la plata para comprarlo y después te lo reintegran. Estas máquinas que se llevaron tienen un costo de entre 8 y 10 mil pesos cada una, por lo que tengo alrededor de 20 mil pesos para reponer en este momento y tratar de seguir trabajando como lo venía haciendo hasta ahora”, destacó.
Otros hechos
Cabe resaltar que hace alrededor de dos años y medio, Tandimasa sufrió otro robo en el mismo lugar donde le rompieron un vidrio, hicieron pasar a un chico y se llevaron solamente la plata que se encontraba en la caja registradora. Fue a partir de ese momento que el propietario decidió retirar el dinero en efectivo, quedando en el local sólo el cambio mínimo e indispensable.
No obstante, confirmó que no fue el único vecino del barrio que atravesó en los últimos días por hechos similares. Comentó que hace pocos días se enteró que en el barrio hubo una serie de casos de arrebatos; mientras que el negocio de imprenta de la esquina, también habrían robado en el mismo momento y a la farmacia de la vuelta le rompieron el vidrio. u
Más de 142 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios