Robaron una vivienda mientras sus propietarios descansaban
Desconocidos ingresaron a la casa y se alzaron con diversos elementos de valor en momentos en los que sus ocupantes descansaban, situación que fue denunciada en la Seccional Tercera, no obstante lo cual no fue informada a los medios desde fuentes policiales.
La víctima confirmó el caso y solicitó a la población la colaboración para recuperar su documentación personal, que formó parte del botín.
?Estábamos durmiendo y escuchamos ruidos, algo que es normal porque a esa hora entra el hijo mayor de mi marido que viene de bailar?, dijo inicialmente.
Posteriormente ?sentimos el postigo de la calle y mi marido dice: ´Despacito que van a despertar a las nenas´. Luego uno de mis hijos viene y dice que había un ´tipo´. Nos levantamos y vimos todo abierto, pero estaba la computadora y el televisor. Es medio difícil de creer que hubiera alguien adentro?, añadió y dijo que minimizaron los dichos.
?Nos fuimos a dormir con miedo y al día siguiente nos levantamos a las 10 y vimos lo que faltaba?, explicó la mujer.
Relató que ?cuando voy a hacer de comer veo la computadora desenchufada y corrida, faltaba el DVD desenchufado y después me doy cuenta que falta mi cartera con documentos, el celular con cámara y dinero en efectivo?.
La familia se estaba mudando a la vivienda de Nigro al 600, ?por lo que la casa todavía está desordenada y cada día vemos que nos falta algo más, como una planchita del pelo, por ejemplo?.
Sobre el ingreso del autor del hecho, Claudia Rasposo dijo que ?la puerta que da a la calle estaba con llave, al igual que el portón. Sólo estaba sin llave una puerta posterior que da a un patio interno?.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email¿Con una llave?
Sospechan que ?entraron con la llave. No sé si conocen la casa o no, pero estaban muy tranquilos, pese a que nosotros estábamos adentro?.
La mujer manifestó su terror sólo de pensar que se podían haber levantado sus hijos menores y mencionó que ?el inquilino anterior estuvo un mes y -según el vecino- también encontró un hombre adentro?.
La situación fue planteada al propietario de la casa, quien ?me dio a entender que -por mi cuenta- cambiara la cerradura y pusiera trabas?, en tanto que otra alternativa estudiada es ?poner una alarma, pero es caro. Pago 1.500 pesos de alquiler, así que voy a empezar a trabar las puertas con otras cerraduras?, adelantó.
Claudia Rasposo consideró ?increíble que te entren en la casa con tanta tranquilidad? y pidió la colaboración de la población para recuperar su documento y carnet.
Se manifestó ?consciente? de que no encontrará el dinero, el reproductor de DVD y la cámara, pero clama por el documento, ya que ?soy de Cacharí, a 160 kilómetros de Tandil, y con lo que me pasó no quiero dejar la casa sola?, cerró.*
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios