Robo en una funeraria: entró, abrió un cajón y se llevó 5 mil pesos
El asaltante, de acuerdo con lo indicado, aprovechó que había quedado abierta la puerta de entrada del local y sin utilizar un arma logró llevarse el botín. La funeraria asaltada está ubicada frente a los Tribunales de Familia y el transitado edificio del IOMA, en esta ciudad, según señalaron fuentes policiales citadas hoy por el diario local El Día.
El hecho, según indicaron allegados al caso, ocurrió minutos antes del mediodía de ayer en una casa velatoria ubicada en la calle 46 entre 12 y 13. Allí, un delincuente que sería menor de edad y que no pudo ser identificado ingresó aprovechando que una puerta de la administración había quedado abierta, violentó un cajón del escritorio de una empleada, donde tomó el dinero que había, y huyó aparentemente a pie.
Fuentes del caso revelaron que el ladrón, que tendría entre 16 y 17 años, vio que la empleada había dejado momentáneamente su escritorio. La puerta por la que accedió, explicaron, está entre las dos alas de la casa velatoria, pegada al lugar por el que salen los autos con los que cuenta la empresa para concretar los servicios. El delincuente no dudó y sin que nadie percibiera accedió a la oficina donde funciona la administración. Unos minutos antes, según trascendió, en el lugar había mucho movimiento de gente porque varios autos acababan de salir a hacer un servicio.
Más tarde, aclararon los voceros consultados, el joven forzó el cajón de un escritorio y sustrajo el dinero que había allí, perteneciente al pago de un servicio. Las mismas fuentes explicaron que el ladrón alcanzó a retirar del cajón una suma cercana a los 2.000 pesos y 1.000 dólares, con los que huyó a toda velocidad.
La empleada de la casa velatoria, identificada como Ana Dialina, de 35 años, relató lo ocurrido en la comisaría 1ra de esta ciudad, que tomó intervención en el hecho. Al parecer, cuando la mujer estaba regresando a la oficina vio cómo el delincuente escapaba y llamó a la policía, que se hizo presente en el lugar pero no logró atrapar al ladrón.
Hasta el momento, no había detenidos por este hecho, de acuerdo con lo informado.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios