Robredo fue mucho para ?Machi? González
La ilusión de Máximo González en Roland Garros llegó ayer a su fin. El tenista tandilense se topó con el español Tommy Robredo, quien expuso su jerarquía y mayor experiencia para avanzar a los octavos de final, a través de un score de 4-6, 7-5, 6-1 y 6-0.
Pese a la caída, por cierto decorosa, ?Machi? (71º del mundo) redondeó una notable faena en el certamen parisino, alcanzando por primera vez la tercera ronda en un Grand Slam.
Inclusive, al pupilo de Walter Grinovero no le faltaron motivos para soñar con los octavos de final, dado que por momentos el encuentro ante Robredo (17mo. en el ranking) se le presentó favorable.
De hecho, el tandilense se adueñó de un primer set en el cual se registró sólo un quiebre de saque. Fue en el séptimo game. Allí, González dibujó la primera diferencia de consideración, la cual lo conduciría a adueñarse del capítulo abridor, luego de sostener su saque en sendos turnos.
La paridad del match se extendió al segundo set, en el cual el tandilense volvió a ser el primero en quebrar (2-1). No obstante, esta vez el ex número 5 del mundo tendría recuperación y nivelaría el score.
En el tramo postrero del set, ?Machi? sacó 5-6 para forzar el tie-break, pero un drive que se le fue largo le permitió al europeo nivelar el marcador, al adueñarse de ese segundo set.
Fue ése, ciertamente, un punto de inflexión en el partido, que desde allí en más perdería las equivalencias presentadas hasta ese momento.
Robredo, que en algún momento se vio cerca de caer en una desventaja de dos sets, se llenó de confianza. Ganó en consistencia, cometiendo muy pocos errores, y lastimó con su drive a un González que muy a menudo se vio obligado a ceder la iniciativa.
De esta manera, los últimos dos sets fueron una historia totalmente diferente al resto del match.
Robredo, que ganó 14 de los últimos 15 games del partido, terminó volcando en la cancha todo su oficio para salir adelante tras una situación crítica y luego, en su pasaje favorable, no darle margen de recuperación a su adversario.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMenor rodaje
Una enorme desigualdad en cuanto a experiencia existe entre Robredo y ?Machi? González.
El español, que llegó a ser ?top five? en agosto de 2006 y suma 9 títulos, jugó ayer su partido número 575 en torneos de ATP.
En tanto, para el tandilense fue el match número 24, de los cuales pudo imponerse en 9.
El jugador formado en el club Independiente no compite con asiduidad en torneos de ATP, aunque esta enorme producción en París le valdrá su mejor registro histórico en el ranking mundial, ubicándose desde el lunes 8 de junio alrededor del puesto 60.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios