Rompieron una de las paredes en la obra de Reinventar Tandil
Andrea Lezica, una de las integrantes de la asociación civil, contó que “yo vivo enfrente de la cancha, ni bien me desperté, abrí, corrí la cortina y lo primero que vi fue la pared en el suelo”.
“Era la pared más alta que habíamos hecho ayer (por el sábado). Justo había salido una foto en El Eco”, sostuvo.
Asimismo, afirmó que “esto es lo que pasa con las barras de chicos, así como pintan las paredes, a nosotros nos tocó que nos tiraran la pared. Pero no creo que sea nada contra las chicas específicamente, sino un hecho más”.
“Nosotros pensábamos que podía ocurrir porque en realidad es un blanco como para que rompan porque no hay nada alrededor de la cancha. Levantamos dos filas en la vuelta completa y ésa era más grande, de tres filas de ladrillos. La tiraron y después rompieron los bloques”, puntualizó.
En cuanto a los materiales, explicó que fueron donados por Desarrollo Social del Municipio y afortunadamente, tienen más ladrillos para continuar la construcción. “Así que el próximo sábado nos juntaremos otra vez para seguir adelante, esperemos que no vuelva a pasar lo mismo”, manifestó.
En tanto, la presidenta de la ONG, Catalina Granel, estimó que “pudo ser cuando los chicos volvían del boliche, con un poco de alcohol encima, porque el alcohol saca lo peor de uno. Así que pudo haber sido eso”.
“La verdad, económicamente no estamos en condiciones de poner un cuidador, además la obra la hacen los padres voluntariamente, no les pagamos. Ellos quieren seguir edificando, esto les da fuerzas para seguir”, afirmó. u
Sobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios