Rotary Club de las Sierras celebrará su primer aniversario
Desde hace unos años las mujeres dejaron de formar parte de la ?rama femenina? para gestionar y tomar decisiones a la par del hombre, algo que hace no demasiado parecía imposible. Sin embargo, adecuándose a los tiempos estos clubes de hombres fueron cambiando para darle cabida a la mujer y trabajar ?ni un paso atrás ni uno adelante-, sencillamente a la par.
Tal es el caso de Stella Maris García Miras, que en la actualidad es presidente de eventos del Rotary Club de las Sierras y próximamente cuando se renueven las autoridades será su titular.
-En primer lugar ¿podría contarnos qué están organizando para el domingo 7 de junio?
-El Rotary Tandil de las Sierras realizará un desfile de modas en la Cámara Empresaria a beneficio de la Fundación del Hospital de Niños Debilio Blanco Villegas y se hará todo con diseñadores locales de los cuales hemos tenido una respuesta magnífica. Por otro lado, ya estamos trabajando con las entradas y los sorteos que se realizarán ese día.
Queremos hacer este evento en forma anual ya que coinciden nuestros aniversarios, el Hospital de Niños y Rotary de las Sierras.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailBuena llegada
a la sociedad
Stella asumirá en julio como presidente del club y cuenta ?a nosotros nos entregaron la carta constitutiva el 21 de junio y el Hospital se fundó ese mismo día pero un año anterior, por eso es que queremos hacer este gran evento en la Cámara Empresaria, donde todos están poniendo un granito de arena?.
-¿Qué otros eventos ha hecho el Rotary de las Sierras?
-Hemos hechos tes, entrega de útiles escolares a las diez escuelas rurales de las que nos ocupamos, entregamos computadoras, libros, frascos al laboratorio del Hospital y cosas que no transcienden demasiado porque lo hemos con un bajo perfil.
-¿Cuándo se reúnen?
-Los jueves en el hotel Dior a partir de las 21, es protocolar y siempre surgen cosas nuevas, pedidos solidarios u otro tipo de cuestiones. También tenemos charlas con diferentes especialistas, muy interesantes, y si bien no son abiertas totalmente al público, si alguien quiere ir a escuchar lo aceptamos con mucho gusto.
-¿El club lo integran igual número de mujeres y varones?
-¡No!, somos mayoría de mujeres y creo que en eso reside que trabajemos tanto. Somos un club con 24 socios, de los cuales solamente hay tres varones, uno de ellos el presidente.
Nuestro trabajo es permanente, además siempre estamos pensando qué más podemos hacer por la sociedad, a la que tenemos una buena llegada.
Crecimiento
ascendente
-¿Cuáles son las principales cualidades de un rotario, de una rotaria?
-En primer lugar ser buena gente y tener vocación de servicio. A Rotary no se entra porque uno lo decide, sino que tiene que ser invitado por otro socio y luego se lo evalúa en sus cualidades en su clasificación. Puede ser un profesional o un ama de casa, pero claro, debe reunir determinados requisitos.
Por otro lado en Rotary es todo gestión y articulación. No se trata de poner dinero, hay clubes que lo hacen, nosotros no. Hemos aprendido mucho gracias a nuestro padrino, el gobernador Juan Carlos Ordóñez de Sierras Bayas, que se tomó el año para venir todos los jueves y enseñarnos qué es Rotary.
-¿Hay clubes más cerrados que otros?
-Sí, pero no es nuestro caso ya que lo que queremos es trabajar para la comunidad, somos gente laburadora y estamos muy contentos porque ha sido un año muy positivo. Le doy un ejemplo, a principio de año tenemos que evaluar cuánto vamos a depositar a Rotary Internacional y pusimos un monto en dólares ?que se puede superar o a veces no llegar- y nosotros lo hemos duplicado. Esto hizo que recibiéramos las felicitaciones de todo el distrito, de modo que estamos muy contentos.
-Trabajan fuerte, entonces?
-Estamos reconocidos por nuestros pares como un club en ascendente crecimiento y eso nos pone muy contentos y hace que renovemos nuestro compromiso con la comunidad.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios