Rueda sube a la balanza
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2015/04/matias.jpg)
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMatías Rueda afrontará hoy el pesaje correspondiente a su pelea de mañana ante el colombiano Walter Estrada, la cual se desarrollará a 10 rounds en el polideportivo de la sociedad de fomento Unión y Progreso.
El tandilense, ganador de sus 21 peleas como profesional, subirá a la balanza en el hotel El Pasajero, ceremonia prevista para las 19.
Para “La Cobrita” será su segundo combate del año, luego de poner nocaut a Guillermo Soloppi, en enero, en Mar del Plata. Fue ésa la más reciente de sus 18 victorias por la vía rápida.
Su condición de imbatido y la contundencia de sus definiciones han puesto a Rueda entre los mejores exponentes de los pluma de la Organización Mundial de Boxeo, en cuyo ranking figura quinto.
Para Estrada será su aparición número 66 como peleador rentado, ostentando 46 triunfos, 17 derrotas, 1 empate y 1 sin decisión. En 30 ocasiones se impuso por la vía rápida, y en 10 cayó por ella.
El de mañana será su primer combate del año. En el más reciente, cayó por nocaut técnico en el primer round ante Jezreel Corrales, el 20 de noviembre del año pasado, en Panamá.
Rueda, campeón argentino de los pluma, expondrá ante Estrada el título latino OMB de esa divisional.
Otros combates
La velada de mañana en Villa Italia contempla también un pleito por el título mundial. Será entre Fernanda “La Camionera” Alegre y la colombiana Enis “Huracán” Pacheco, por la corona vacante de las superligero de la OMB.
El otro tandilense que saltará al cuadrilátero es Marcelo Mesa, que en su noveno combate profesional (seis triunfos y dos derrotas) se medirá con el dolorense Jonathan Eniz.
La cartelera se completará con otras dos peleas: Germán Benítez vs. Diego Chaves y Gonzalo “Patón” Basile vs. Miguel Angel Morales.
Las entradas pueden adquirirse hoy después de las 18 en el club Brandsen (Brandsen 1.155) o en el hotel El Pasajero (Rodríguez 783, en cualquier horario). La popular cuesta 100 pesos; la platea, 100; y el ring side, 300.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios