San Juan adoptará un sistema electrónico para el estacionamiento en la calle
Según se explicó, con la nueva tecnología los inspectores municipales contarán con equipos móviles que transmitirán y recibirán datos en tiempo real a través de la red de telefonía celular e imprimirán un ticket para entregar al automovilista como constancia de la operación realizada.
De esta forma, el automovilista podrá acceder al servicio en cualquier punto de la ciudad de San Juan y abonarlo mediante una tarjeta municipal que podrá adquirir en dependencias comunales, a la cual se asociará el número de patente del vehículo. Las tarjetas tendrán una banda magnética, un código y admitirán una carga de entre 5 y 20 pesos.
También habrá un sistema de débito bancario por el cual el automovilista tendrá la opción de que el gasto se descuente de una cuenta bancaria. El Sistema de Estacionamiento Controlado fue desarrollado por Telefónica Empresas, desde donde se explicó que “el plan aporta un mayor dinamismo en la utilización de los lugares públicos, mayor agilidad en el pago del servicio de estacionamiento y un aumento de la transparencia en las operaciones de control, a la vez que eliminará la posibilidad de fraudes y actos de vandalismo, ya que no existirán estructuras en la vía pública”.
Además de estas posibilidades, el automovilista podrá estacionar en cualquier lugar habilitado y abonar el servicio mediante un mensaje de texto enviado desde su teléfono celular informando el número de box donde ubicó su auto.
A su vez, Telefónica garantizará el ingreso simultáneo de una gran cantidad de mensajes de texto, garantizando en todo momento la operabilidad del sistema.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEste contenido no está abierto a comentarios