San Lorenzo no pudo sumar en su excursión por Perú
San Lorenzo perdió 1 a 0 con Universitario de Perú, en el estadio Monumental de Lima, por la segunda fecha del grupo 8 de la Copa Libertadores, en una noche en que nada le salió bien al conjunto argentino ya desde antes de comenzar el partido.
La jornada empezó efectivamente mal para San Lorenzo, ya que al llegar al estadio Monumental el micro del plantel fue recibido a piedrazos por los hinchas del conjunto peruano, rompiendo un proyectil una ventanilla cuyos vidrios hirieron en la mano derecha al volante Alejandro Gómez.
Y poco después, ya en el campo de juego, antes de los 20 minutos el “Ciclón” no solamente se encontraba abajo en el marcador, sino que además perdió por falta de último recurso al defensor Jonathan Bottinelli.
La falta cometida por el retornado zaguero azulgrana al delantero brasileño Ronaille Calheira, tras una precisa habilitación de Nolberto Solano, derivó en un penal que transformó en gol el propio “Ñol”.
Pese a este contratiempo, San Lorenzo nunca resignó posiciones en el campo de juego y no cedió espacio.
Por eso, más allá de los destellos de Solano, Universitario contó solamente con una real chance de aumentar la diferencia aprovechando un impacto de Rodolfo Espinoza que rebotó en el palo.
Con Barrientos y Solari tratando de generar fútbol, se extinguió la etapa inicial, generando en los azulgranas una sensación de superioridad pese a la inferioridad numérica.
En el inicio del complemento, el visitante se hizo dueño del desarrollo y empezó a merodear el arco defendido por Fernández.
La tarea de Galván comenzó entonces a hacerse importante en la zaga de los peruanos, que trataron de hacerse fuertes atrás.
A San Lorenzo le faltaba fútbol para quebrar esa muralla que poco a poco fue amontonando jugadores cada vez más cerca de Fernández.
Sobre la media hora de la etapa final Russo apeló a ?Papu? Gómez en lugar de Silvera, para darle más frescura a los movimientos ofensivos.
San Lorenzo fue desgranando una a una jugadas de riesgo cierto en derredor del arco limeño.
Pero la falta de puntería, de tranquilidad y precisión para aplicar la puntada final, le jugaron en contra a los argentinos.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSINTESIS
UNIVERSITARIO (PERU) 1
Raúl Fernández; Revoredo, Galliquio, Carlos Galván y Quina; Solano, Reiner Torres, Miguel Torres, R. Espinoza y Alva; Calheira. DT: Juan Reynoso.
SAN LORENZO 0
Orión; Adrián González, Gastón Aguirre, Jonathan Bottinelli y Aureliano Torres; Barrientos, Cristian Ledesma, Juan M. Torres y Santiago Solari; Bergessio y Silvera. DT: Miguel Angel Russo.
Cancha: Estadio Monumental de Lima. Arbitro: Salvio Fagundez (Brasil). Gol: PT: 19? Solano (U), de penal. Cambios: 18? Juan Perillo por Espinoza (U), Jonathan Santana por Ledesma (SL), Alejandro Gómez por Silvera (SL), Jorge Vásquez por Alba (U), Novoa por Perillo (U) y Cristian Chávez por Solari (SL). Incidencia: PT. 18? expulsado Bottinelli (SL). (Télam).-
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios