San Lorenzo va en busca de la gloria en la Copa Libertadores ante Nacional de Paraguay
El partido comenzará a las 21:15 y será arbitrado por el brasileño Sandro Ricci, secundado por sus coterráneos Emerson de Carvalho y Marcelo Van Gasse. La televisación estará a cargo de la TV Pública, Fox Sports y también el canal del TDA DeporTV, para que todos los que no consiguieron ticket puedan disfrutarlo.
En el partido de ida, disputado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, Nacional le arrebató un empate en el tiempo de descuento a San Lorenzo.
Por esa razón, el “Ciclón” tiene la obligación de ganar para evitar el alargue (en caso de un nuevo empate por cualquier marcador) y los penales para definir el campeón.
Quizás allí radica la intención ofensiva que el entrenador Edgardo Bauza pondrá desde el comienzo para reemplazar al mediocampista Ignacio Piatti, vendido al Impact Montreal, del fútbol norteamericano, que no logró la autorización FIFA para llegar luego del cierre del libro de pases de la MLS.
En ese sentido, la variante para ocupar el lugar de Piatti es el uruguayo Martín Cauteruccio, relegando al juvenil Gonzalo Verón, mientras que Leandro Romagnoli será el enganche para enfrentar al equipo paraguayo.
Sin embargo, la buena noticia para Bauza es el regreso del marcador central Mauro Cetto, tras la lesión en la pierna derecha, y por ese motivo ocupará el lugar de Fabricio Fontanini.
La dupla en el mediocampo será la que viene colocando Bauza en los otros cotejos, con los inseparables Juan Mercier y Néstor Ortigoza, además de Héctor Villalba.
“Es el partido más importante en la historia del club”, había señalado Bauza antes de recluirse con sus jugadores a la espera del cotejo decisivo, para el cual los hinchas hicieron estallar las boleterías.
En tanto, el entrenador paraguayo Gustavo Morinigo podrá contar con dos de sus jugadores de referencia, en el certamen, como Brian Montenegro, recuperado de la lesión en el tobillo, y Marcos Riveros, dos de los hombres del mediocampo de la “Academia” guaraní.
El delantero Freddy Bareiro indicó que “el otro día (en Asunción) hicimos un mal partido pero estamos confiado que mañana podamos estar a la altura de la circunstancia”, en la conferencia de prensa realizada en el hotel en donde se hospeda el equipo paraguayo.
Precisamente, la duda que tiene Morinigo es saber si confiará nuevamente en la experiencia de Bareiro o bien apostará por el recuperado Montenegro.
Nacional no es de los equipos de mayor tradición en el fútbol paraguayo y de las 4.500 localidades que le cedió San Lorenzo para la final, solo vendieron 1.500, aunque las restantes se venderán en el estadio, pero presentando los hinchas, su documento de identidad que acredite su nacionalidad paraguaya. NA
Este contenido no está abierto a comentarios