Santamarina-Boca se jugará el 2 de febrero
Desde la organización de la Copa Argentina de fútbol, se informó ayer que quedó programado para el jueves 2 de febrero el partido entre Boca Juniors y Santamarina, correspondiente a los 32avos. de final de ese certamen.
El cotejo marcará el debut de los “xeneizes” en esta competencia, en la que los equipos de las categorías superiores se suman en esta instancia. Para los tandilenses, en cambio, será su tercer partido, tras haber dejado en el camino a los bahienses Bella Vista y Villa Mitre, como así también a Unión de Mar del Plata.
La sede del esperado encuentro será el estadio Padre Ernesto Martearena, de Salta, y el horario de inicio es a las 22. Previamente, en el inicio de la doble jornada, se enfrentarán Argentinos Juniors y Racing de Olavarría.
Originalmente, Santamarina y Boca iban a jugar el miércoles 30 de noviembre, pero el enfrentamiento quedó postergado por expreso pedido de la entidad de la Ribera, que por aquellos días buscaba asegurarse el título en el torneo Apertura. En ese entonces, el argumento fue que no podían presentar una formación acorde a la competición.
Ya consagrado campeón, el equipo de Julio Falcioni tendrá a la Copa Argentina como una de las tres competencias oficiales a afrontar en el primer semestre de 2012, junto con la Copa Libertadores de América y el torneo Clausura. Para afrontarlas, hará su trabajo de pretemporada en Tandil, a partir del 8 de enero.
El partido con Santamarina será el primero oficial que jugará Boca durante el año próximo. Previamente habrá cotejos amistosos de pretemporada, entre ellos los superclásicos frente a River Plate, el 25 y 29 de enero, en Resistencia y Mendoza, respectivamente.
Para los aurinegros, la reprogramación del partido con Boca resulta sumamente desventajosa. El equipo que dirige Darío Forestello reanudará su participación en el Argentino A el fin de semana del 29 de enero, visitando a Cipolletti de Río Negro. El jueves siguiente deberá estar en Salta para jugar por Copa Argentina, y al siguiente fin de semana recibirá a Rivadavia de Lincoln, en el estadio San Martín.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios