Santamarina celebró el regreso a su nombre original
La emoción dominó la noche en la sala Alfa del Centro Cultural Universitario, donde se anunció oficialmente la recuperación del nombre original de la institución: Club Social y Biblioteca Ramón Santamarina, que dejará en el pasado el Deportivo Santamarina que debió utilizar en los últimos años.
La reunión, que también sirvió para dar a conocer la nueva página web del club, tuvo una asistencia de alrededor de 500 personas que disfrutaron y se emocionaron con los diferentes reconocimientos que realizó la dirigencia del club, encabezada por Raúl Escudero, a viejas glorias aurinegras, antiguos directivos y representantes de diferentes disciplinas de la institución.
En el comienzo, la palabra le correspondió a un hincha reconocido como Néstor Dipaola, que en su visión de periodista e historiador relató algunos acontecimientos de la vida del club, y luego presentó a José María Guimet, que con su habitual capacidad interpretativa relató un cuento escrito por Dipaola en las páginas de El Eco de Tandil, con motivo de la consagración de Santamarina como campeón local, el 9 de julio de 2002, tras derrotar en la final a su clásico rival, Ferrocarril Sud.
Luego se sucedieron los homenajes, entre los que se destacó la distinción a la hija de Juan Dulón, el hombre que fogoneó la fundación del Club Social y Biblioteca Ramón Santamarina, un 20 de diciembre de 1913. También recibieron su tributo antiguos dirigentes como Santos Granato, que subió al escenario, y Roberto Berkunsky, a quien representó su hijo leyendo párrafos de una carta dirigida a los hincas aurinegros.
Luego fue el turno de rendirles tributo a varios futbolistas legendarios del club, que lo llevaron a dominar los campeonatos de las décadas del ?50 y ?60. Norberto Quinteros, Yiyo Conte, Andrés Acuña, entre otros, estuvieron en el escenario y se animaron a decir unas palabras de agradecimiento, mientras la gente les regalaba una ovación.
La noche continuó con homenajes y reconocimientos a otras actividades como el boxeo, en la persona del ?Gringo? Graciano Pintore, el básquetbol, el vóleibol, entre muchas otras. El anuncio de la vuelta al nombre original resultó entonces la excusa perfecta para reunir a la gente de Santamarina y regalarle una noche cargada de recuerdos y emociones.
Recibí las noticias en tu email
Este contenido no está abierto a comentarios