Santamarina cerró la campaña ganando
Contra todo pronóstico y superando innumerables dificultades, Santamarina se despidió del Argentino A con una victoria en condición de visitante. El equipo tandilense superó a Libertad de Sunchales, por 2-1, en el partido que cerró la participación de ambos en esta temporada de la tercera categoría del fútbol nacional.
El conjunto aurinegro viajó durante quince horas, desde la noche del domingo, para cumplir con el fixture, y lo hizo con una delegación de apenas doce jugadores. El único suplente fue Juan Manuel Ijurco, quien desde los 2 minutos del segundo tiempo ingresó para desempeñarse en el sector medio y cumplió con acierto. El ?Mono? dejó por un día su habitual puesto de arquero y mostró aptitudes para ser también jugador de campo.
Además, varios de los integrantes del equipo visitante habían tenido actividad el sábado, cuando derrotaron por 4-2 a La Movediza, en cotejo pendiente por el torneo de la Unión Permanente de Ligas.
En ambos partidos estuvo a cargo de Santamarina el recientemente incorporado Gustavo Tridón, quien muy probablemente sea ayudante de campo de Mario Finarolli en la próxima edición del Argentino A.
El encuentro de la víspera fue por demás liviano, a tono con dos equipos que simplemente buscaban cerrar su participación en un campeonato que los tuvo entre los ocho mejores.
Libertad siempre tuvo la iniciativa, aunque le costó demasiado generarle riesgo a un Santamarina bien parado y decidido a no dejarle espacios de maniobra a su adversario.
Recién sobre 10 minutos los dueños de casa consiguieron sacar ventajas en el resultado. Girard encaró entre varios compañeros y rivales, cayó ante la marca de Arévalo y el árbitro Guillermo Tartaglia (reemplazó al lesionado Víctor Colman) sancionó penal. Cipollatti, en su retiro del fútbol, lo transformó en gol con un zurdazo suave y contra el vertical derecho de Lo Tártaro.
A esa altura ya estaba en la cancha Ijurco, reemplazante de Farías, quien no desentonó y generó peligro con envíos largos.
Sólo un cuarto de hora estuvo en desventaja la visita. A los 25?, un pelotazo cruzado de izquierda a derecha encontró un desacertado cierre del marcador de punta Ficetto, que vulneró su propia valla con un zurdazo.
El empate le quedaba bien al partido, y premiaba el encomiable esfuerzo de un Santamarina que disimuló con entrega el desgaste físico sufrido. Pero la recompensa sería mayor, porque la búsqueda ofensiva derivó en el 2-1.
Después de que el arquero Baigorria se luciera sucesivamente ante Arévalo y Barrios Suárez, el propio paraguayo sacó el pase hacia atrás para la llegada frontal de Camilo Fernández, que despachó el remate goleador.
Así, el aurinegro se despidió llevándose su primera victoria de la fase Final. Cerró la temporada y encarará con las mejores expectativas la próxima, a disputarse desde mediados de agosto.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa figura
Gerardo Krugger
Tuvo mucho despliegue en el sector medio y buen trato de pelota, partiendo de sus pies varios de los ataques de Santamarina. Además, aportó presencia de mitad de cancha en adelante.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios