Santamarina, con nuevo DT para el torneo local
El loberense Gustavo Tridón se hizo cargo del plantel local de Deportivo Santamarina, y dirigirá al equipo aurinegro en el partido del próximo lunes frente a Libertad de Sunchales, correspondiente a la última fecha de la fase Final del torneo Argentino A.
Tridón sucederá en el cargo a Duilio Botella, que concretó un brevísimo interinato tras la desvinculación del cuerpo técnico integrado por Hugo Tenaglia y Gustavo Liggerini.
La situación se desencadenó después de que se le comunicara a Botella que la delegación iba a viajar el domingo por la noche hacia Sunchales, para jugar al día siguiente, haciéndolo además con la mayoría de los jugadores que el día anterior habrían competido por el torneo de la Unión Permanente de Ligas frente a La Movediza. El director técnico no aceptó las adversas condiciones en que iba a afrontar el partido en la provincia de Santa Fe, por lo cual retornó a su tarea con las categorías menores e infantiles (dirige de quinta a novena división).
El partido entre Libertad de Sunchales y Santamarina se jugará el próximo lunes, desde las 16, con arbitraje de Víctor Colman, de Rafaela. Los asistentes serán Guillermo Tartaglia y Nazareno Mulasano, de la misma localidad.
Llama la atención la designación de una terna arbitral perteneciente a la Liga Rafaelina de Fútbol, la misma a la cual está afiliado uno de los equipos participantes. Más allá de la intención de abaratar costos, no parece una determinación que ayude a la seriedad organizativa de la competencia.
El encuentro será presenciado por Mario Finarolli, flamante entrenador de los tandilenses, siempre y cuando se reponga favorablemente de la operación de vesícula a la que fue sometido ayer.
La delegación aurinegra partirá hacia Sunchales el domingo a la mañana, con un grupo de apenas doce o trece jugadores, otro hecho muy lejano a lo ideal.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl nuevo DT
Gustavo Tridón fue futbolista de Estación Quequén y Palermo, ambos de la Liga Necochense, tras haber llegado desde Lobería. Ya alejado de la práctica activa, se desempeñó mayormente como ayudante de campo de Miguel López en varios clubes, destacándose un largo período en Ministerio de Obras Públicas, el otro conjunto de Quequén, en el cual también trabajó como entrenador principal. Además, fue director técnico de Independiente de Lobería, en 2001.
Ultimamente, también junto a López, estaba como ayudante de campo en Estación Quequén, club que dejó para vincularse a Santamarina.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios