Santamarina ensayó ante Independiente
La práctica se llevó adelante en el campo de juego principal del estadio Agustín F. Berroeta, donde aurinegros y rojinegros terminaron 0-0 al cabo de 35 minutos de acción.
El representativo tandilense en la tercera categoría del fútbol nacional alistó inicialmente a Daniel Bertoya; Marcos Dragojevich, Leandro García, Lisandro Beratz y Adrián Arévalo; Juan Carlos Calabrese, Emanuel Giménez, Carlos Junior Ischia y Nahuel Santos; Diego Barrios Suárez y Juan Adami.
Independiente, que este fin de semana tiene fecha libre en el torneo de la Unión Permanente de Ligas, formó con Hugo Quintas; Manuel Aguirre, Fabio Argüeso y Diego Lecuona; Matías Indacoechea, Matías Petersen, Emanuel Morondo y Nicolás Trasante; Luciano De la Canal; Matías Parolari y Juan Turri.
Para la segunda parte de la práctica, Duilio Botella le dio minutos de juego al arquero Leonardo Serén; el defensor Facundo Solimanto; los mediocampistas Camilo Fernández y Agustín Harguindeguy; y el volante ofensivo Darío González.
Mauricio Nosei también efectuó numerosas variantes en el equipo rojinegro, y en ese lapso se vio el único gol de la práctica, a cargo del paraguayo Barrios Suárez.
Santamarina debutará en la temporada 2008/2009 del Argentino A el domingo 31 de este mes, cuando visite a Cipolletti de Río Negro. Por la primera fecha de la zona 1, se enfrentarán además Juventud de Pergamino vs. Rivadavia de Lincoln, Huracán de Tres Arroyos vs. Alvarado de Mar del Plata y Guillermo Brown de Puerto Madryn vs. Villa Mitre de Bahía Blanca.
Recibí las noticias en tu email
Caras nuevas
Los últimos dos refuerzos de Santamarina arribaron ayer a Tandil, aunque no participaron del entrenamiento.
Se trata de los atacantes Alfredo Omar Abalos y Julio Jorge Cuello, quienes presenciaron la práctica en cancha de Independiente y se sumarán al plantel desde la semana próxima.
Abalos proviene de San Miguel de General Las Heras, equipo de la Liga de Lobos con el cual disputó el Torneo del Interior.
En cuanto a Cuello, su pase pertenece a Talleres de Córdoba y en la víspera se generó una controversia respecto de su préstamo a la entidad tandilense. Es que la quiebra de la entidad cordobesa está a cargo de un juez, siendo controlado por el fideicomiso. En consecuencia, la autorización de pases debe recorrer un camino muy diferente al de una institución en condiciones normales.
Ayer hubo un contacto telefónico entre Humberto Grondona, director técnico de Talleres, y Diego Puissant, dirigente de Santamarina, en el cual el entrenador de los albiazules aseguró que se llegará a una solución positiva para que Cuello juegue en Tandil.
Este contenido no está abierto a comentarios