Santamarina fue víctima de su intrascendencia
Una nueva frustración sumó Santamarina anoche en el estadio San Martín al no pasar de la igualdad sin goles ante Villa Mitre de Bahía Blanca, en el cierre de la primera rueda de la fase inicial del Argentino A.
Como en sus dos anteriores presentaciones en Tandil, el aurinegro careció de la inventiva necesaria para quebrar la resistencia de otro adversario que se fue de la ciudad muy satisfecho con la paridad.
La propuesta de Daguerre de colocar tres delanteros no transformó al equipo en más punzante. En los 45? iniciales, el local no supo cómo generar juego en pos de que los puntas reciban el balón limpio. La carencia de un conductor bien definido (Maldonado intentó serlo cerrándose sistemáticamente pero no tuvo injerencia) se hizo sentir y ni siquiera pudo ser subsanada en el complemento, cuando ?Sugus? Farías ingresó con esa misión.
Villa Mitre supo replegarse, impedir que Lasarte y Giannaccini propongan duelos individuales sobre las bandas y frustrar a un Brittes que sintió la necesidad de retrasarse para entrar en acción.
Todo ello, coronado con la notable labor de Ezequiel Palacio, un portentoso zaguero que sacó todo lo que le pasó cerca sin recurrir al juego brusco.
En la etapa inicial, el traslado de los bahienses lució mucho más fluido respecto al de su adversario. La movilidad de Cristian Fernández, las trepadas sobre banda derecha del diminuto Berra y el inteligente andar de Carrillo fueron motivos suficientes para que se prenda una luz de alarma en el fondo aurinegro.
No obstante, la visita sufrió el mismo problema que su rival al no disponer de la profundidad necesaria para ilusionarse con la apertura.
Así y todo, Villa Mitre dispuso, en la primera mitad, de la chance más clara del partido. Carrillo ganó en lo alto para bajarle el balón a Palacio y éste, ubicado entre el punto penal y el área chica, hizo explotar su derechazo en la humanidad de Leandro García.
De una trepada de Bucci, acaso el recurso más potable de Santamarina en toda la noche, llegó el único apremio que los visitantes experimentaron en todo el primer tiempo. El zurdo de Río Gallegos impulsó el balón hasta el área para la aparición de Giannaccini, que llegó con lo justo a conectar, sin violencia, facilitando la intervención de Cabral.
De inmediato, Carrillo casi derrota a Fernández con un remate que se fue soplando el vertical izquierdo.
Tras el descanso, Daguerre comprendió que sus delanteros quedaban aislados y que su equipo necesitaba llegar más armado a los metros finales. Para ello colocó a Farías, que más allá de colocar un par de asistencias filosas no pesó demasiado.
Villa Mitre comenzó a sentirse cada vez más cómodo con el resultado y ya no mostró tanta ambición. Carrillo recibió menos juego y se fue diluyendo, Fernández fue reemplazado y Berra se volvió menos vertical.
La iniciativa no le representó a Santamarina jugadas de riesgo sobre Cabral, a quien sólo inquietó con un remate absolutamente desviado de Brittes, desde posición franca, y un cabezazo sin buena ubicación de Adami.
Los tandilenses estuvieron cerca de quedarse con las manos todavía más vacías, cuando Poncetta exigió la estirada de Diego Fernández con un remate bajo.
El último silbatazo de Maitini encontró a un Santamarina irresoluto, avanzando por obligación y sin fundamentos que lo hicieran merecedor de algo más.
Recibí las noticias en tu email
SANTAMARINA 0
Diego Fernández 7
Marcos Dragojevich 6
Cristian Mercado 5
Leandro García 6
Mauricio Ocaño 5
Juan M. Maldonado 6
Rodolfo Valerio 5
Diego Bucci 7
Germán Giannaccini 5
Edgardo Brittes 4
Bernardo Lasarte 5
DT: Christian Daguerre
VILLA MITRE 0
Gerardo Cabral 7
Guillermo Schwenzel 5
Ezequiel Palacio 8
Alan González 6
Pablo Borges 6
Rogelio Martínez 7
Martín Poncetta 5
Pablo Berra 7
Cristian Fernández 7
Martín Carrillo 6
Mariano Mc Coubrey 4
DT: Sergio Benet
Cancha: Estadio San Martín. Arbitro: Ezequiel Maitini, de Olavarría (mal). Cambios: En Santamarina: Claudio Farías (5) por Lasarte y Juan J. Adami (5) por Giannaccini. En Villa Mitre: Marcelo Castellano (4) por Schwenzel, Lucas López (5) por Fernández y Octavio Bilbao por Mc Coubrey. Incidencia: ST: 48? expulsado González (VM).
La figura
Ezequiel Palacio
Fue una muralla impasable. Tanto por bajo como en lo aéreo, respondió de manera recurrente cuando Santamarina centralizó el juego. Además, ofreció salida clara y estuvo cerca del gol en el primer tiempo.
Cierran la fecha
Con tres encuentros se cerrará hoy la séptima fecha de la zona 1 del Argentino A.
Desde las 11, Unión de Mar del Plata recibirá a Huracán de Tres Arroyos, cotejo que podrá verse en vivo por América 24.
Y a partir de las 16, Guillermo Brown será local de Rivadavia de Lincoln y Cipolletti de Río Negro visitará a Douglas Haig de Pergamino.
Este contenido no está abierto a comentarios