Santamarina insiste por Telechea y Mc Coubrey
A tres semanas de su debut en la temporada 2009/10 del torneo Argentino A de fútbol, Deportivo Santamarina atraviesa el último tramo en la confección de su plantel.
En tal sentido, las próximas horas serán claves en la búsqueda de los dos delanteros con los que vienen librándose extensas negociaciones.
Fernando Telechea y Mariano Mc Coubrey son los dos nombres con los que se ilusiona el entrenador Duilio Botella para completar el cupo de atacantes que ya ocupan Diego Barrios Suárez y Amiel Cuestas.
Respecto a Telechea, su llegada se había anunciado como consumada días atrás, pero posteriormente surgieron imponderables vinculados a la propiedad de su pase, patrimonio de un grupo empresario y en parte de Alvarado de Mar del Plata, club en el cual militó el balcarceño durante las dos últimas temporadas.
Con un acuerdo prácticamente establecido, Omar Onzari, acompañado de otro dirigente aurinegro, viajará mañana a Mar del Plata para finiquitar la incorporación del futbolista, que se entrena con el plantel que tiene a su cargo Botella.
En cuanto a Mc Coubrey, su contestación se ha dilatado exageradamente, en parte a raíz de un problema personal que aqueja al jugador.
Desde el cuerpo técnico se puso plazo hasta hoy, por lo que es muy probable que al cabo de esta jornada exista una resolución definitiva al respecto.
El atacante natural de la ciudad bonaerense de Hilario Ascasubi, viene de disputar con la camiseta de Huracán de Tres Arroyos la reciente temporada del torneo Argentino A, divisional en la que también militó con la casaca de Villa Mitre de Bahía Blanca.
Asimismo, esta semana estarán a prueba el mediocampista tandilense Agustín Domenez, quien acaba de ser dejado libre en Gimnasia y Esgrima La Plata; y Leandro Nahuel Altamirano, volante central con paso por San Lorenzo de Almagro y Estudiantes de Buenos Aires.
En tanto, comenzó a ser examinado por el cuerpo técnico el atacante brasileño Luciano Roger Baptista, sobre quien no pudo hacerse una evaluación muy exhaustiva dado que aún no participó de una práctica formal de fútbol.
La escuadra aurinegra ya sumó como refuerzos a los defensores Ariel Barth y Leonardo Pringles; los volantes Diego Bucci, Jorge Valverde, Gerardo Corvalán y Ramiro Jorge; y al polifuncional Gastón Harguindeguy.
Santamarina jugará su primer partido de la temporada venidera el fin de semana del 16 de agosto, en el marco de la primera fecha de la zona que compartirá (sólo en el torneo Apertura) con Guillermo Brown de Puerto Madryn, Cipolletti de Río Negro, Huracán de Tres Arroyos, Villa Mitre de Bahía Blanca, Unión de Mar del Plata, Rivadavia de Lincoln y Juventud de Pergamino. Además, el único representante de la Liga Tandilense de Fútbol en esta competencia disputará en el primer torneo de la temporada un interzonal con Unión de Sunchales.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
Este contenido no está abierto a comentarios