Santamarina mostró sus caras nuevas ante Lanús
Ante una muy buena asistencia, que demostró las ganas de ver fútbol que tienen los tandilenses por estos días, más si el espectáculo incluye a un equipo de la calidad de Lanús, Santamarina realizó un encuentro amistoso ante el club del Gran Buenos Aires, que realiza su pretemporada en esta ciudad. El partido se dividió en dos partes, ya que Gabriel Schurrer cambió todo el equipo en el entretiempo, y le sirvió a Mario Gambini para ir ajustando piezas de cara a la reanudación del Argentino A, además de ver en acción a los refuerzos que llegaron en el receso de fin de año, y que intentarán apuntalar al equipo en esta segunda etapa decisiva del certamen.
Más allá del carácter amistoso del encuentro, ambos equipos jugaron con mucha seriedad, y en el desarrollo se notó la superior calidad técnica y física de los granates, que están entre los mejores equipos del fútbol argentino. A Santamarina la costó acomodarse al ritmo de su rival, y a los 3 minutos ya estaba en desventaja, cuando el uruguayo Mario Regueiro aprovechó el hueco que dejó Juan Maldonado, ayer como lateral derecho, y definió cruzado ante Diego Fernández.
El equipo de Gambini se fue animando de a poco. Intentó manejar la pelota con prolijidad, con mucha participación de Damián Basaldúa en la distribución de la pelota, y con Julio Cuello y Juan Gáspari en el ida y vuelta por las bandas. Claro que, a pesar de contar con Brittes y Agudiak bien de punta, al aurinegro le costó llegar al área de Marchesin. Porque Farías se retrasaba mucho para buscar la pelota, y era absorbido con facilidad por el doble cinco de Lanús, compuesto por Pizzarro y Salceda.
A los 20 minutos, el grandote Erramuspe apareció muy solo para cabecear al gol un corner desde la izquierda, y mostró que los errores se pagan caro a este nivel. Santamarina insistió, mostró algunas corridas interesantes de Agudiak y el despliegue de Gáspari, pero apenas tuvo una situación clara en esa primera etapa, con un centro de Agudiak para Brittes, cuyo cabezado fue atajado con dificultad por Marchesin.
En la segunda parte, Lanús cambió a todo el equipo, con mayoría de suplentes, y el partido fue un poco más parejo. Brittes anotó el único gol de Santamarina, de penal, y más tarde igualó Eduardo Ledesma.
En la primera parte de la práctica, que terminó 2-0 para Lanús, Santamarina formó con Diego Fernández; Juan Maldonado, Mauricio Ocaño, Marcos Dragojevich y Gerardo Kruger; Juan Gáspari, Damián Basaldua, Julio Cuello; Claudio Farias; Edgardo Brittes e Iván Agudiak.
Por su parte, Lanús salió con Agustín Marchesin; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Rodrigo Erramuspe, Carlos Arce; Diego González, Guido Pizarro, Santiago Salceda; César Carranza, Leandro Díaz, Mario Regueiro (Fernando Barrientos).
En la segunda parte, Santamarina mantuvo los titulares, y realizó algunos cambios (Leonardo Gogna por Marcos Dragojevich; Juan Mario Rodríguez por Edgardo Brittes y Jonathan Paez por Damián Basaldua.
Lanús cambió a los 11 y formó con Mauricio Caranta, Hernán Lópes, Santiago Hoyos, Carlos Izquierdo y Maximiliano Lugo; Javier Carrasco, Agustín Pelletieri, Eduardo Ledesma, Diego Valeri; Gonzalo Castillejos y Diego Lagos. El árbitro del partido fue Andrés Merlos.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMás de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios