Santamarina, por la victoria que lo mantenga expectante
Santamarina intentará hacer valer su fuerte localía hoy, cuando reciba a Central Córdoba de Santiago del Estero, en uno de los partidos por la fecha 26 de la B Nacional, quinta de la ronda de revanchas.
El encuentro se disputará desde las 11, en el estadio San Martín, con arbitraje de Héctor Paletta, con Mariano Altavista y Ramiro Cabrera como asistentes.
El equipo tandilense está en una posición expectante de la tabla, como escolta a tres puntos del líder, Patronato de Paraná.
En la formación de los aurinegros, habrá seis variantes con respecto a la que inició frente a Gimnasia de Mendoza. Faltarán los suspendidos Alfredo González y Juan Gáspari (por acumulación de amonestaciones), además de los lesionados Federico Pérez y Maximiliano Timpanaro. Michael Hoyos (se entrenó de manera diferenciada durante la semana) y Juan Arraya estarán entre los relevos. En el caso de “Freddy” González, será su primera ausencia de la temporada.
Como novedades en la formación, aparecerán Leonardo Gogna (primera vez como titular en la B Nacional), Federico Azcárate, Nicolás Fassino, Franco Ferrari, Martín Michel y Facundo Curuchet. Este último, refuerzo a préstamo de Colón de Santa Fe, debutó en Mendoza ingresando en el segundo tiempo y tendrá hoy su primera aparición entre los iniciales.
Además de los posibles titulares, quedaron concentrados ayer Damián Cebreiro, Martín Aguirre, Agustín Politano, Bruno Pezzella, Fabián Coronel, Hoyos y Arraya; quienes serán integrantes del banco de suplentes.
Azcárate y Arraya están con cuatro amonestaciones, y en caso de recibir otra se perderán el partido del próximo sábado frente a Ferro, en Caballito.
La visita, Central Córdoba, viene de empatar 1-1 con Instituto de Córdoba, como local. Todavía no ha ganado fuera de Santiago del Estero y está necesitado de puntos para aspirar a mantener la categoría, ya que aparece en zona de descenso. Sus jugadores más reconocidos son Héctor Desvaux (ex Unión de Santa Fe, Gimnasia de Jujuy y Huracán) y Martín Zapata (ex Unión de Santa Fe, Huracán de Tres Arroyos, Instituto de Córdoba, Independiente de Avellaneda y Argentinos Juniors, entre otros), además de contar con Matías “Oveja” García, que pasó por Santamarina en 2012/13.
El equipo albinegro es dirigido por Luis Medero, aquel zaguero de Boca Juniors, Colón de Santa Fe y San Lorenzo de Almagro, entre otros equipos. Fue rival de Santamarina dirigiendo a la CAI de Comodoro Rivadavia en la Promoción 2009/10, en dupla con Claudio Marini.
Recibí las noticias en tu email
Tercera vez
Santamarina y Central Córdoba se enfrentaron dos veces. En la ronda final del Argentino A 2012/13, el aurinegro ganó 2-0 en Azul, donde hizo las veces de local, con goles convertidos por Iván Agudiak y Leonardo Abálsamo. Y en la quinta fecha del actual torneo, fue 2-2 en Santiago del Estero. Arnaldo González y Juan Gáspari anotaron para los visitantes; y Gabriel Zuvinikar y Pablo Bastianini (minuto 89) lo hicieron para el dueño de casa.
SANTAMARINA-CENTRAL CORDOBA
Leandro Requena
Leonardo Gogna
Roberto Tucker
Emiliano Capella
Federico Azcárate
Facundo Curuchet
Nicolás Fassino
Mariano González
Franco Ferrari
Martín Michel
Fernando Telechea
Gustavo Coleoni
Carlos Franco
Lucas Lazo
Héctor Desvaux
Gabriel Fernández
Lucas Diarte
Martín Zapata
Cristian Vega
Sergio Salto
Matías Pato Ríos
Javier Ferreira
Marco Prieto
Luis Medero
Cancha: estadio San Martín.
Arbitro: Héctor Paletta.
Hora: 11.
Este contenido no está abierto a comentarios