Santamarina sigue siendo fiel a los empates
Ramón Santamarina repitió su costumbre de empatar en el Argentino A, donde lleva cinco paridades en igual cantidad de partidos.
Esta vez, el aurinegro repartió unidades con Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, al cabo de un cotejo intenso que terminó 1-1. A diferencia de igualdades anteriores, esta vez los dirigidos por Forestello remontaron un resultado parcial adverso.
El encuentro presentó un ritmo interesante, con vocación ofensiva de parte de ambos y aproximaciones a los arcos. Los tandilenses contaron con destacadas participaciones de Acosta y Zárate en la zona media, y desde ellos se gestó cierto predominio visitante en las acciones. Al menos, alcanzó para que la pelota estuviera mayormente en sus pies y no hubiera zozobras para la última línea de los aurinegros.
Gimnasia también se mostró prolijo en la tenencia y buscó ser vertical. Tuvo buen manejo en sus volantes y en el enganche García, aunque los intentos no prosperaron demasiado porque los atacantes estuvieron bien controlados.
El desarrollo era equilibrado, cuando los entrerrianos llegaron al gol. Un centro de Giarrizo desde la izquierda encontró como receptor a Lovera, quien superó la estirada de Bertoya para el 1-0.
Para la segunda etapa, Forestello mandó a la cancha a Gottardi y López por Santos y Vega, modificando a los volantes por los costados. El dominio del juego siguió siendo de Santamarina, ante un rival agazapado para lastimar vía contraataque.
En sus intentos, el aurinegro fue encontrándose con el arquero Kloster, quien se quedó con un cabezazo de Celaya y echó al corner un disparo de Abálsamo.
La insistencia tuvo premio cerca de los 14 minutos. Tras varios rebotes y rechazos fallidos, Guiffrey le cometió penal a Zárate. El propio enganche cordobés convirtió al medio del arco y le dio tranquilidad a su equipo.
El gol entonó a Santamarina, que intentó intensificar su búsqueda en ataque. Gimnasia también hizo lo suyo y Giarrizo estuvo cerca en dos tiros de esquina cerrados que Bertoya rechazó con esfuerzo. Además, un tiro libre del mismo volante dio en la parte externa de uno de los postes.
El 1-1 no se alteró y no dejó demasiado conforme a nadie. Gimnasia sumó por primera vez en el torneo, pero no levanta cabeza y se mantiene en el fondo de la tabla. Santamarina, esta vez, logró remontar un resultado adverso y se ilusiona con crecer. Se le vienen dos partidos como local, ante Unión de Mar del Plata (miércoles, por Copa Argentina) y Cipolletti de Río Negro, donde necesita victorias que mejoren su presente.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailGIMNASIA 1-SANTAMARINA 1
(6) Miguel Juárez
(5) Franco Guiffrey
(6) Jonnhy Aquino
(5) Matías Pintos
(7) Fernando Giarrizo
(5) Luis Tonelotto
Daniel Bertoya (7)
Luciano González (6)
Manuel Madrid (6)
Juan B. Gáspari (6)
Leonardo Acosta (7)
Nahuel Santos (5)
Leonardo Abálsamo (6)
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios