Santamarina tendrá su debut en Villa Ramallo
La primera presentación del aurinegro como local será por la segunda fecha, cuando Racing de Olavarría visite el estadio San Martín.
La zona Sur, integrada Santamarina, tendrá además a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia (CAI), Cipolletti de Río Negro, Unión de Mar del Plata, Juventud Unida Universitario de San Luis, Racing de Olavarría, Rivadavia de Lincoln, Estudiantes de San Luis, Alvarado de Mar del Plata, Deportivo Maipú de Mendoza y Guillermo Brown de Puerto Madryn.
Respecto a su más reciente campaña, el aurinegro tendrá como nuevos rivales de primera fase a Estudiantes y CAI, en lugar de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay (jugará la zona Norte) y Desamparados de San Juan (descendió al Argentino B).
1º fecha, 18/8/13
Def. de Belgrano vs. Santamarina
CAI vs. Cipolletti
Unión vs. Juv. Unida Univ.
Racing vs. Rivadavia
Estudiantes vs. Alvarado
Dep. Maipú vs. Gmo. Brown
2º fecha, 25/8/13
Santamarina vs. Racing
Dep. Maipú vs. CAI
Gmo. Brown vs. Estudiantes
Alvarado vs. Def. de Belgrano
Rivadavia vs. Unión
Juv. Unida Univ. vs. Cipolletti
3º fecha, 1/9/13
Unión vs. Santamarina
CAI vs. Juv. Unida Univ.
Cipolletti vs. Rivadavia
Racing vs. Alvarado
Def. de Belgrano vs. Gmo. Brown
Estudiantes vs. Dep. Maipú
4º fecha, 8/9/13
Santamarina vs. Cipolletti
Estudiantes vs. CAI
Gmo. Brown vs. Racing
Alvarado vs. Unión
Dep. Maipú vs. Def. de Belgrano
Rivadavia vs. Juv. Unida Univ.
5º fecha, 15/9/13
Juv. Unida Univ. vs. Santamarina
CAI vs. Rivadavia
Cipolletti vs. Alvarado
Unión vs. Gmo. Brown
Racing vs. Dep. Maipú
Def. de Belgrano vs. Estudiantes
6º fecha, 22/9/13
Santamarina vs. Rivadavia
Def. de Belgrano vs. CAI
Estudiantes vs. Racing
Gmo. Brown vs. Cipolletti
Alvarado vs. Juv. Unida Univ.
Dep. Maipú vs. Unión
7º fecha, 29/9/13
CAI vs. Santamarina
Rivadavia vs. Alvarado
Juv. Unida Univ. vs. Gmo. Brown
Cipolletti vs. Dep. Maipú
Unión vs. Estudiantes
Racing vs. Def. de Belgrano
8º fecha, 6/10/13
Alvarado vs. Santamarina
Racing vs. CAI
Estudiantes vs. Cipolletti
Dep. Maipú vs. Juv. Unida Univ.
Gmo. Brown vs. Rivadavia
Def. de Belgrano vs. Unión
9º fecha, 13/10/13
Santamarina vs. Gmo. Brown
CAI vs. Alvarado
Rivadavia vs. Dep. Maipú
Juv. Unida Univ. vs. Estudiantes
Cipolletti vs. Def. de Belgrano
Unión vs. Racing
10º fecha, 20/10/13
Dep. Maipú vs. Santamarina
Unión vs. CAI
Racing vs. Cipolletti
Def. de Belgrano vs. Juv. Unida Univ.
Gmo. Brown vs. Alvarado
Estudiantes vs. Rivadavia
11º fecha, 30/10/13
Santamarina vs. Estudiantes
CAI vs. Gmo. Brown
Alvarado vs. Dep. Maipú
Rivadavia vs. Def. de Belgrano
Juv. Unida Univ. vs. Racing
Cipolletti vs. Unión
-Las revanchas se disputarán con el mismo orden de enfrentamientos, invirtiéndose las localías de los mismos.
Las fechas son las siguientes:
12º fecha, 3/11/13.
13º fecha, 10/11/13.
14º fecha, 17/11/13.
15º fecha, 24/11/13.
16º fecha, 1/12/13.
17º fecha, 7/12/13.
18º fecha, 26/1/14.
19º fecha, 2/2/14.
20º fecha, 9/2/14.
21º fecha, 16/2/14.
22º fecha, 23/2/14.
Zona Norte
En la zona Norte del Argentino A jugarán Juventud Antoniana, Gimnasia y Tiro y Central Norte de Salta, Libertad de Sunchales, San Martín y San Jorge de Tucumán, Central Córdoba de Santiago del Estero, Tiro Federal de Rosario, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Chaco For Ever de Resistencia, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. Resta definirse una plaza, que será para Juventud Unida de Gualeguaychú o 9 de Julio de Morteros.
La primera fecha comprende los siguientes enfrentamientos: Gimnasia y Esgrima vs. Central Córdoba; San Jorge vs. Central Norte; Libertad vs. Guaraní Antonio Franco; Juventud Antoniana vs. San Martín; Gimnasia y Tiro vs. Tiro Federal y Chaco For Ever vs. Juventud Unida o 9 de Julio.
El formato
Tras las 22 fechas de la primera fase, clasificarán los mejores cuatro equipos de cada zona, además del mejor quinto comparando sendos grupos.
Esos nueve conjuntos -sin arrastre de puntos- animarán un nonagonal (nueve fechas a una rueda), cuyo ganador logrará el primer ascenso a la B Nacional 2014/15.
Segundo y tercero avanzarán directamente a los cuartos de final por el segundo ascenso, mientras que del cuarto al noveno disputarán la reclasificación combinándose en un cruce eliminatorio con otros seis equipos provenientes de la fase Repechaje (animado por los 15 clubes que no clasificaron al nonagonal).
Los seis ganadores de play off avanzarán a cuartos de final. En cada choque “mano a mano” habrá ventaja deportiva para el mejor colocado en el nonagonal o eventualmente en el Repechaje.
En cuanto al descenso, sumando la primera fase y el Repechaje, se confeccionará una tabla general entre aquellos equipos que no hayan clasificado al nonagonal. Bajará el último de cada una de las tres zonas de cinco elencos en las que será dividido el Repechaje.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios