Santamarina tocó fondo con otra decepción en casa
Ramón Santamarina sufrió anoche una nueva frustración en el marco de una temporada que le viene arrojando más sinsabores que satisfacciones.
Rivadavia de Lincoln usufructuó el presente del aurinegro y se llevó tres puntos invalorables del San Martín, ganando por 2-0 el cotejo que abrió la fecha 22 de la zona 1 del Argentino A.
La escuadra tandilense culminó el encuentro con dos hombres menos que su adversario, por las expulsiones de Leandro García y Leonardo Gogna.
La primera de ellas, acaecida cuando promediaba el primer tiempo, marcó el pulso del partido, dado que conllevó la sanción de un penal que significó la apertura del marcador.
Hasta esa desgraciada acción, Santamarina había, de todos modos, dado indicios de que no sería la mejor de sus noches.
Dificultades en el traslado, falta de cambio de ritmo e ideas de tres cuartos de cancha hacia delante y algunas desatenciones en defensa fueron señales inequívocas del apremiante momento que atraviesa el equipo.
Apenas un sofocón atravesó Lacerre antes de la apertura, generado entre Maldonado, encargado de enviar el centro, y Brittes, cuyo cabezazo se perdió junto al palo izquierdo.
Al minuto 23 se produciría una acción clave en el cauce que terminaría adquiriendo el partido. Le Pors mandó un largo pelotazo, Leandro García calculó mal y perdió la posición ante Bottaro, a quien debió cometerle penal desde atrás. La acción terminó con el zaguero puntaltense expulsado, el delantero definitivamente fuera del partido por lesión y Jonathan García anotando el 1-0 con un remate a media altura ubicado sobre el palo izquierdo, sin mayor violencia pero con la justeza suficiente.
Desde ahí hasta el entretiempo, Santamarina continuaría padeciendo su falta de inventiva. Y sólo un error de Vesco (derribó a Brittes groseramente en la puerta del área) hizo que los de Gambini dispongan de una chance neta, con el ex delantero de Patronato estrellando el tiro libre en el ángulo derecho.
La falta de profundidad de los tandilenses no resultó tan llamativa, a la luz de la paupérrima producción de Juan Mario Rodríguez en su función de enganche, las dificultades de Bucci para causar el desequilibrio que suele ejercer y la consecuente distancia que quedó entre el arco rival y los delanteros, que ante esa falta de volumen de juego se vieron obligados a retrasarse para ayudar a armar juego.
A poco del descanso, Rivadavia casi amplía su ventaja con un picante zurdazo de Zuñiga, que se desvió en el camino en Bucci y forzó la primera atajada de importancia de Diego Fernández.
Con sus urgencias a cuestas, Santamarina encaró el complemento dispuesto a cambiar ataque por ataque. La visita dispuso de mayores espacios para desplegar sus ofensivas en bloque y, por ende, sus situaciones irradiaron una mayor sensación de riesgo.
Salazar dilapidó un par de ocasiones muy claras y Manzoco también tuvo la suya pero no le dio dirección a su cabezazo apareciendo libre por el segundo palo. Del otro lado, Lacerre fue abajo para controlar un suave pero esquinado cabezazo de Brittes y Bucci antes de caerse despachó un derechazo muy cercano al ángulo derecho.
A los 24?, el aurinegro perdería otro soldado, en una maniobra similar a aquella que le costó la expulsión de García.
Esta vez, quien cometió el error fue Gogna, que esperó demasiado el balón y cuando se decidió a contactarlo fue anticipado por Esterluz. Sobrevino el agarrón y el juez Gallo determinó la expulsión del juvenil defensor, nuevamente por último recurso.
La acción estableció que las búsquedas de Santamarina fueran cada vez más precipitadas, facilitando las réplicas linqueñas.
Aún en esa desigualdad, el local dispuso de una oportunidad de oro en los pies de Agudiak, quien enganchó hacia el medio para sacar un potente derechazo que por muy poco no encontró el arco.
Apareció más tarde en acción Diego Fernández, el mejor de su equipo anoche, para abortar numerosas ocasiones de riesgo fabricadas por los de Pirez.
Era más lógico que Rivadavia estirara su ventaja a que el elenco tandilense encuentre la paridad, por lo cual el 2-0 no sorprendió a nadie.
Fernández volvió a intervenir en un mano a mano, pero en el rebote apareció Salazar para decorar el resultado y evitarle a su equipo momentos de zozobra en el epílogo.
El final encontró a Santamarina abatido, hundido en el fondo de las posiciones y repudiado por su propio público, que al cierre del encuentro le soltó la mano.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSANTAMARINA 0
Diego Fernández 7
Juan M. Maldonado 4
Leandro García –
Mauricio Ocaño 5
Leonardo Gogna 4
Juan B. Gáspari 5
Jonathan Páez 6
Diego Bucci 5
Juan M. Rodríguez 3
Iván Agudiak 6
Edgardo Brittes 6
DT: Mario Gambini
RIVADAVIA 2
Roberto Lacerre 6
Mauricio Le Pors 5
Lucas Vesco 7
Cristian Draghi 6
Walter Alcaraz 6
Gonzalo Gho 6
Juan P. Manzoco 6
Dante Zuñiga 7
Jonathan García 7
Daniel González 5
Juan Bottaro –
Juan C. Pirez
Cancha: Estadio San Martín. Arbitro: Diego Gallo, de Villa María bien. Goles: PT: 25? García R, de penal. ST: 40? Salazar R. Cambios: En Santamarina: Germán Giannaccini 5 por Rodríguez. En Rivadavia: Agustín Esterluz 6 por Bottaro, Juan Salazar 5 por González y Lucas Macías por Gho. Incidencias: Expulsados: PT: 24? García S. ST: 24? Gogna S.
La figura
Dante Zuñiga
El volante izquierdo de Rivadavia mantuvo un alto nivel en todo el partido, ganándole claramente el duelo a Gáspari sobre su banda. Aportó claridad en el manejo del balón y despliegue.
Completan la fecha
Con tres encuentros se completará hoy la fecha 22 de la zona 1 del Argentino A.
El líder Guillermo Brown de Puerto Madryn recibirá desde las 18 a Cipolletti de Río Negro; Huracán de Tres Arroyos visitará a Douglas Haig de Pergamino a partir de las 19.30; mientras que a las 21 comenzarán a jugar en Bahía Blanca el local Villa Mitre y Unión de Mar del Plata.
POSICIONES-ZONA 1
Brown 44
Unión 31
Huracán 31
Douglas Haig 29
Cipolletti 24
Rivadavia 24
Villa Mitre 21
Santamarina 21
Sobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios