Santamarina ya palpita el primer choque ante Ferro
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2015/11/cabeza.jpg)
El plantel de Ramón Santamarina ultima detalles para su compromiso de mañana ante Ferro Carril Oeste, cotejo de ida de una de las semifinales del reducido de la B Nacional, por el segundo ascenso a Primera División.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl choque está previsto para las 21.15, tendrá como escenario al estadio San Martín y contará con el arbitraje de Ramiro López.
El aurinegro presentaría una formación integrada por Leandro Requena; Alfredo González, Roberto Tucker, Emiliano Capella y Federico Azcárate; Facundo Curuchet, Federico Scoppa, Mariano González y Arnaldo González; Martín Michel y Fernando Telechea.
Los dirigidos por Gustavo Coleoni trabajaron ayer por la mañana en el predio Centenario, y hoy volverán a hacerlo allí.
La revancha, en Caballito, se disputaría el próximo miércoles, a partir de las 19 y con televisación.
También mañana, pero desde las 19, comenzará la otra semifinal, con Instituto de Córdoba recibiendo a Patronato de Paraná.
Entradas
Continuará hoy la venta de entradas anticipadas para Santamarina-Ferro. Será de 16 a 20.30 en La Tienda de Ramón, local ubicado en el Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662).
Mañana, los tickets podrán adquirirse en el estadio San Martín, de 11 a 14 y desde las 18 en adelante.
Cifras aurinegras
-Veintiocho jugadores utilizó Gustavo Coleoni en los cuarenta y dos partidos de Santamarina en la fase regular de la B Nacional.
La cantidad de partidos de cada uno (como titular o ingresando desde el banco) es la que se detalla:
Arqueros: Requena (41), Bertoya (2) y Olivero (1).
Defensores: Tucker (40), Capella (39), Alfredo González (38), Azcárate (24), Pérez (21), Coronel (7), Aguirre (5), Gogna (4) y Politano (2).
Mediocampistas: Mariano González (35), Scoppa (34), Gáspari (34), Arnaldo González (29), Fassino (23), Strada (18), Curuchet (17), Hoyos (16), Ferrari (15), Valerio (12) y Pezzella (4).
Delanteros: Telechea (36), Arraya (33), Michel (32), Timpanaro (19) y Alzueta (3).
Quedaron en el banco de suplentes, sin haber ingresado, Cebreiro (4 veces), Franco (1), Suhit (1), Muñoz (1), Rebollo (1) y Fuentes (1).
-El detalle de los 54 goles de Santamarina:
Telechea 20; Arnaldo González 7; Arraya 6; Michel y Mariano González 5; Tucker 2, Timpanaro, Gáspari, Valerio, Strada, Pérez, Capella, Hoyos, Curuchet y Berza (Gimnasia de Jujuy, en contra) 1.
-En el partido de la fecha 41 con Estudiantes de San Luis, Santamarina había tenido cuatro jugadores tandilenses de manera simultánea en el campo de juego, por primera vez en la B Nacional. En la jornada 42, frente a Sportivo Belgrano de San Francisco, se superó esa cifra. Empezaron jugando Agustín Politano, Martín Aguirre, Leonardo Gogna y Nicolás Valerio; a los que se sumó Marcos Alzueta ingresando en el minuto 54.
El rival
Ferro Carril Oeste, que culminó tercero en la primera fase, viene de perder en su visita a Central Córdoba de Santiago del Estero (1-0).
Tal como lo hacen habitualmente los visitantes de Santamarina, el plantel verde se hospeda en el hotel Libertador y hoy entrenará en el estadio Dámaso Latasa, de Ferrocarril Sud.
Los de Caballito tienen en sus futbolistas al defensor tandilense Nicolás Benavídez.
Brown, a desempate
Guillermo Brown de Puerto Madryn logró empatar su partido ante Los Andes (2-2) y jugará un partido desempate ante Gimnasia de Mendoza, cuyo perdedor bajará al Federal A. Los patagónicos que perdían 2-1 antes de la reanudación de ayer, llegaron a la paridad con el tanto anotado por Luciano Nieto. Se jugaron 9 minutos a puertas cerradas en cancha de Arsenal de Sarandí, luego de que el domingo el cotejo deba interrumpirse -en Lomas de Zamora- por incidentes generados por hinchas de Los Andes.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios