Santeramo in Colle estrecha lazos con Tandil
El 24 de junio se creó una asociación llamada Santeramo en el Mundo. La misma fue conformada por Vito Giampetruzzi, Vito Morgese, Luciano Fraccalvieri, Vincenzo Casone, Anna Larato, entre otros.
Durante una reunión sostenida en la sala Iride de la Televisión Santeramo TRC se nombró presidente a Luciano Fraccalvieri.
Esta asociación propone dar impulso a cambios culturales entre Santeramo y las numerosas comunidades de emigrantes de todo el mundo, y Tandil no ha permanecido ajena a esta iniciativa.
El primer paso para acercar a personas provenientes de esa asociación fue la visita de un coro tandilense de 40 integrantes ?I Nostalgici Della Canzone-, evento de gran repercusión no sólo en la Puglia, sino en esta ciudad.
Tal fue la sensación del encuentro, que un equipo informativo argentino visitó el lugar. De esa manera, el periodista y chef Donato De Santis comentó con entusiasmo en su programa transmitido por Canal Gourmet la importancia de la fiesta de San Erasmo.
Hoy, después de la visita que realizaron estos tandilenses, la mecha aún no se ha extinguido y sigue haciendo eco entre los santeramos.
Recibí las noticias en tu email
Agradecimiento
En retribución, Nicola Picardi y Vito Morgese organizaron un viaje a Tandil que se concretó en noviembre de 2007, momento en que fueron recibidos por los descendientes que habitan en Tandil y las autoridades municipales.
En aquel momento, no sólo hubo saludos e intercambio de placas alegóricas, sino que se estableció la promesa de ubicar en Santeramo una calle con el nombre Tandil y viceversa.
Afortunadamente, entre las ciudades se ha establecido un lazo de amistad que aún perdura y hace que hoy, en el periódico ?Partecipare? sigan apareciendo notas relacionadas a la asociación; y que la televisión TRC haya organizado comunicaciones telefónicas con motivo de la Navidad pasada.
En este sentido, cabe destacar que Michele Nuzzi, responsable de la organización de Partecipare contribuyó para fomentar la imagen de hospitalidad de los santeramos en Tandil, lo mimo que Nicola Picardi, quien ha hecho un notable aporte para que la llegada de los tandilenses a Santeramo fuera exitosa y a Don Giacomo Fiore porque sin él, el viaje no podría haberse hecho realidad.
De esta manera, todos los santeramos en el mundo esperan poder seguir estrechando lazos de hermandad y afirmar las raíces de sus antepasados.*
Este contenido no está abierto a comentarios