Sapem: La Cámara de Transporte advirtió que no es parte del proyecto que el Ejecutivo envió al Concejo
Cabe recordar que días atrás, la Secretaría de Gobierno elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza con el que impulsó la creación de una Sociedad Anónima con Participación Mayoritaria del Estado (Sapem), una figura jurídica que le permitiría administrar las cuentas del boleto electrónico y del nuevo sistema de estacionamiento medido.
Recibí las noticias en tu email
Daniel Albanese dialogó con “Tandil Despierta” ymanifestó que ellos cuentan con la misma información que los medios ya que, más allá que alguna que otra reunión en las que los han invitado para contarles qué es lo que van a hacer “somos verdaderos convidados de piedra en todo esto”.
Con relación puntual a la creación de la Sapem, el presidente de la Cámara de Transporte indicó que están al tanto pero no están de acuerdo. “Lo que nos preguntamos es cómo van a hacer para implementarla, porque sin un acuerdo de las actuales empresas prestatarias del servicio, no sé cómo van a hacer. Nosotros tenemos derechos adquiridos y un contrato de concesión que va hasta 2020, así que no sé si lo estarán pensando para luego de esa fecha o cuál es la idea”, argumentó.
Por otro lado, manifestó que no están de acuerdo con esa estructura de la Sapem como la quieren crear, además que entienden que va a generar un costo operativo adicional para las empresas y los usuarios que puede ser irrelevante pero que, en el proyecto que ellos están armando, estaría a cargo de las empresas.
“No obstante esto avanza y nosotros nos seguimos preguntando cómo van a hacer. La realidad es que no somos parte del concepto de la Municipalidad, a pesar de hacer las inversiones, tener las unidades, prestar el servicio, de tener los talleres. Evidentemente, por ahora no somos parte del proyecto que está enviado al Concejo Deliberante”, advirtió.
Proyecto propio
De todos modos, mientras se encuentran a la espera de lo que resulte de este proyecto, desde la Cámara de Transporte están trabajando en su propio proyecto de boleto electrónico con tecnología de última generación; así que verán cómo se dan las circunstancias.
“Estamos trabajando con personas que tienen mucha experiencia y tecnología de punta, tal es así que se está previendo lo que va a pasar dentro de dos años con los teléfonos celulares y la posibilidad de manejar tarjetas como se hacen los pagos electrónicos del home banking. La estamos desarrollando porque entendemos que el proyecto es absolutamente superador y compatible en el futuro; pero nadie nos preguntó si tenemos algunas propuestas al respecto”.
“Igualmente, cuando esté terminado lo vamos a presentar pero, mientras tanto, seguimos trabajando”, concluyó Daniel Albanese.
Este contenido no está abierto a comentarios