Satisfacción del presidente de la Cámara de Diputados
El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Horacio González, celebró que se haya convertido en ley la iniciativa que declara zona protegida a las canteras de Tandil.
?Desde nuestra labor legislativa uno de los objetivos centrales es preservar la belleza natural de la provincia, con el cuidado del medioambiente como horizonte?, sostuvo el titular del cuerpo parlamentario.
Entre los principales puntos de la flamante normativa, se establece que la zona conocida como la Poligonal, conformada por el cruce de las rutas nacional 226 y las provinciales 74 y 30, y en la que hoy trabajan tres empresas, formará parte, en dos años, del paisaje protegido provincial.
Por ello es que en la ley consagrada se establece que las canteras instaladas en el lugar deben presentar un plan de reconversión en el plazo de un año, a partir de la sanción de esta nueva ley. Y en 365 días más, tal como lo establece la norma, se cerrarán las que funcionen en ese sitio de la ciudad serrana.*
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMás de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios