Satisfacción y orgullo en Martín Rodríguez por el primer premio en la Farándula
En diálogo con el ciclo “Disculpe las molestias”, de la 104.1, Bibiana Fernández explicó que la agrupación ganadora del primer premio de la Farándula Estudiantil -Equisdemios- estuvo integrada por 42 alumnos de Instituto, 4 de la Media 8 y 3 de la Técnica, pero que éstos últimos “concurrieron a Martín Rodríguez hasta noveno año”.
La directiva consideró que el triunfo fue el resultado de un “trabajo en equipo, no en grupo, con lo que significa esa diferencia”.
Señaló que desde el establecimiento, “se los fue guiando, pero fueron ellos que se pusieron de acuerdo, aceptaron sugerencias, cambiaron y trabajaron”.
Respecto al mensaje que intentó dejar la presentación, Fernández remarcó que “hay que tener en cuenta que en el Instituto el tema de valores es troncal en la formación. Los chicos desde el principio quisieron dar un mensaje esperanzador. La narrativa es producto de uno de ellos, que hizo todo el relato y lo propuso a sus compañeros. La coreografía estuvo a cargo de una de las chicas. En definitiva, cada uno aportó su conocimiento y todos contribuyeron con lo suyo”.
El agradecimiento de la directora se extendió a las familias, “a los padres que tenemos que son maravillosos. Siempre respetaron los tiempos escolares, las pautas. Las clases continuaron normalmente, aunque como en otras escuelas les dimos algunas horas para los ensayos. Una de las cosas que se habló con los papás fue que no había que entrar en la locura de la alta competencia, ni contratar coreógrafos ni musicalizadores. Lo que el grupo iba a dar era lo mejor que se podía sacar de él”.
Finalmente, la directora dijo que “este primer premio es como un regalo del cielo, porque este año estamos cumpliendo 45 años”.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMás de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios