Schuster adelantó que las agencias de remises Alas y Tandil garantizaron el blanqueo de los choferes
Luego del anuncio público que realizó el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis y Autos con Taxímetro en Tandil, Luis Larsen -quien informó que en los próximos días se procederá a la regularización de la totalidad de los choferes de taxis y remises de la ciudad- Jorge Schuster, director de la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo, ratificó la información y garantizó que “están todas las gestiones bien encaminadas”.
En diálogo con este Diario, informó que las principales agencias -Remís Alas y Remís Tandil- manifestaron su voluntad de regularizar a los trabajadores, al tiempo que anticipó que acordaron para este lunes mantener una nueva reunión en la que los empresarios presentarían un listado, respecto de esta regularización.
En la misma sintonía, contó que habría 18 agencias más que pidieron audiencias y reuniones para avanzar en este sentido.
En el caso de los taxistas, en tanto, aclaró que si bien se ha reunido de manera periódica con titulares de esta actividad, existen reuniones pendientes. No obstante, aseguró que también se está avanzando.
En este sentido, Schuster advirtió que “están todas las gestiones bien encaminadas, son situaciones distintas aparentemente desde el punto de vista de la mecánica, la rentabilidad de las dos actividades, puede haber alguna diferencia que estamos evaluando” pero insistió en que “todo va en camino hacia la regularización”.
Respecto del proyecto de modificación de la ordenanza de taxis y remises, aclaró que si bien no está en su competencia, según le informara el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik “estaríamos avanzando en este tipo de reuniones y luego el Municipio verá la necesidad de promover algún tipo de ordenanza”, dijo.
Mientras tanto, se encargó de recordar que desde el Ministerio de Trabajo “lo único que podemos ofrecer es el blanqueo y la ayuda legal que hay para eso. Nosotros podemos ayudar, facilitar, escucharlos, tratar de hacer buenos oficios con otras reparticiones para tratar de solucionar los problemas que nos plantean”.
Desde su punto de vista, aclaró que “no tenemos otra alternativa que el blanqueo. Luego ellos podrán -en temas tarifarios y de otro tipo- acordar con el Municipio. Nosotros estamos teniendo reuniones también con el presidente del Concejo Deliberante”.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLuego, respecto a los costos que implicará la regularización de los choferes de ambas agencias -al momento-, aseguró que “eso lo manejarán entre la agencia y los propietarios de los vehículos. Los titulares de las agencias me informaron que van a acordar con los propietarios de los vehículos una ecuación económica que les permita a los propietarios el blanqueo de la gente”.
En este sentido, expresó: “Soy optimista y la verdad es que si esto termina como suponemos que va a terminar con la regularización de todos, realmente se habría cumplido el objetivo como Ministerio de Trabajo y como sociedad, de que Tandil tenga a los trabajadores de determinada actividad al 100 por ciento regularizados”.
Por último afirmó que “lo vamos a replicar en todas las otras delegaciones regionales del Ministerio de Trabajo de Nación, en el resto de la provincia de Buenos Aires y en La Pampa. Vamos a replicar esta experiencia que hemos tenido en Tandil para que también pueda tener el mismo resultado igual en las otras delegaciones regionales”.
Sobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios