Scoppa: ?La plata y los presupuestos no influyen?
Scoppa llega precedido de una amplia trayectoria a pesar de su juventud. Surgido en Boca Juniors, pasó por varios clubes del exterior: Leixoes y Sportig Da Covilha de Portugal, Liga de Loja de Ecuador, Inter Turku de Finlandia y San Marcos de Arica de Chile.
En Tandil, jugará por primera vez en la principal categoría del ascenso argentino. Mientras disfruta el descanso de fin de semana, le contó a este Diario las expectativas que tiene con el aurinegro.
-¿Qué evaluación hacés de la primera parte de la pretemporada?
-Se está trabajando muy bien. Yo llegué hace casi tres semanas y las cosas van de acuerdo a lo previsto. Por ahí estamos un poco complicados con el tema de los amistosos, que no pudimos hacer por la lluvia y el estado de las canchas.
-Encontraste un grupo armado. ¿Eso ayuda a que las cosas vayan bien?
-Sí, a varios los conocía de haberlos enfrentado. La verdad que es un grupo bárbaro y me recibieron de la mejor manera. Me ayudaron mucho para instalarme, todos los días preguntándome como estaba y si necesitaba algo.
-¿Te sorprendió que te buscaran de Tandil o esperabas estar en la B Nacional?
-Mi idea era irme afuera del país, pero también evaluaba la posibilidad de quedarme. Tuvimos una buena campaña en Villa Ramallo, me fue bien, y quería subir de categoría. No me sorprendió y fue una propuesta atractiva.
-¿Cómo veías a Santamarina como rival, cuando lo enfrentabas jugando para Defensores de Belgrano de Villa Ramallo?
-Era un equipo muy fuerte, siempre protagonista buscando el ascenso. Estaba bien parado, se defendía muy bien y se notaba que en cualquier momento te podía hacer un gol. En el Argentino A siempre se hablaba de los presupuestos y yo no comparto mucho la idea de que influyan tanto.
-Ustedes con Defensores supieron hacer un equipo fuerte, aun sin tener demasiado poderío económico.
-Sí, sin dudas. Acá los chicos de Santamarina me decían que era un equipo al que les costaba jugarle y ganarle. Nosotros superamos a Tiro Federal de Rosario y a Guaraní Antonio Franco de Posadas, que terminó ascendiendo, además de darle pelea a todos los rivales.
-¿Ahora Santamarina estará en esa situación de desventaja con respecto a varios de sus rivales?
-Puede ser, pero yo sostengo lo mismo de siempre, que la plata y los presupuestos no influyen, no entran a la cancha. Ahí somos once contra once. Al jugador no le importa cuánto gana el que está enfrente, o si tiene experiencia en la categoría. Uno pone lo mejor. El fútbol está parejo, lo vemos todos los días en todas las categorías. También es cierto que hay jugadores diferentes, que pueden hacer la diferencia. Pero en cuanto a equipos, está todo muy nivelado.
-Llegaste a Santamarina cuando se iba Emmanuel Giménez. ¿Sos un jugador parecido a él?
-No lo sé, lo enfrenté tres veces y no lo conozco lo suficiente para definirlo. Sí puedo decir que me gusta darle buen trato a la pelota, estar siempre ordenado y aportarle juego al equipo. He jugado mucho de cinco clásico y en las prácticas me tocó quedarme unos metros más atrás, para que Mariano González se soltara.
-¿Con él tuviste algún contacto en Portugal?
-Claro, porque cuando me fui de Boca, el contrato me lo hizo Porto, para cederme a otro equipo. Llegué a Portugal con 20 años y Mariano ya era un jugador muy reconocido en el fútbol de ese país. Se ofreció de la mejor manera, me ayudó en aquellos momentos. Las vueltas del fútbol y de la vida, ahora nos encontramos en Santamarina.
Este contenido no está abierto a comentarios