Se abrió la licitación para la compra de un nuevo tomógrafo
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn un acto que se concretó ayer en la dirección Médica del Hospital Ramón Santamarina, se llevó a cabo la apertura del primer sobre con la documentación necesaria para participar de la licitación para la compra del tomógrafo. La empresa Griensu S.A. fue la única que se presentó.
Del encuentro participaron el subsecretario de Salud, Daniel Binando, el director Médico, Diego Macagno, el director Administrativo, Darío Pretti, el jefe de Compras, Claudio Biset, el asesor Legal, Juan Claudio Morel, integrantes de la Fundación del Hospital de Niños y representantes de la firma Griensu S.A.
El subsecretario de Salud explicó que “llevamos adelante la primera parte de la licitación, en la que ya estaba definido abrir los sobres número uno con toda la documentación necesaria para participar”.
“Ahora la Comisión de preadjudicación deberá analizar toda la información presentada y en caso de estar todo en condiciones, el próximo jueves a las 9 de la mañana abriremos el sobre número dos con la oferta económica”, agregó.
La licitación, que tiene un presupuesto oficial de 1.800.00 pesos, prevé la compra de un tomógrafo de 16 cortes multislice, que permite tomar cortes de cualquier parte del cuerpo. Además de todo el software necesario para la toma de imágenes especiales.
De la inversión total que demandará la compra del nuevo equipo 1.200.000 pesos se recaudó durante la campaña solidaria que impulsaron la Fundación del Hospital de Niños y las Damas del Hospital y de la cena que se organizó junto a Biogénesis Bagó. Los 600 mil pesos restantes los aporta el Municipio.
La intención del gobierno comunal es completar un departamento de diagnóstico por imágenes para el Sistema Integrado de Salud de primer nivel, que ya cuenta con dos ecógrafos y un mamógrafo de última generación.
Por su parte el secretario de Salud, Vito Mezzina detalló que “este tomógrafo tiene muchas diferencias con el que tenemos actualmente, este equipo permite una base de cortes en todo el organismo y el estudio detallado de determinadas zonas específicas del cuerpo. Además con el software que se encargó se podrán realizar scanes dentales, de vasos sanguíneos de la zona cerebral, abdominal o de miembros inferiores y estudios de colon”, indicó.
Además, especificó que “existe una gran diferencia de tecnología entre el nuevo aparato y el que actualmente se utiliza, permitiendo realizar los estudios en plazos de tiempo muchos más cortos, algo fundamental en los estudios en niños”.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios