Se acerca el Festival de la Sierra
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
Del jueves 7 al lunes 11 de febrero se realizará una nueva edición del “Festival de la Sierra, encuentro del folclore y el salame tandilero”, evento que congrega a amantes del folclore de todo el país.
En conferencia de prensa, el presidente de la peña El Cielito, Pablo Sprovieri; la presidenta de la Asociación del Salame Tandilero, Juana Echezarreta; y Miguel Rouaux, brindaron detalles de lo que será este esperado encuentro.
-Llega una nueva edición del Festival.
Juana Echezarreta: -Por suerte ya se llegó a la edición número treinta. Desde hace tres años acompañamos a la peña El Cielito desde la Asociación de la denominación de origen del salame tandilero.
-¿Qué novedades trae la edición número 30?
Pablo Sprovieri: -Serán cinco días de actividades, empezando el jueves 7 con las Jornadas de la Danza, en la sede de El Cielito. Desde el viernes, en el Polideportivo del Club Independiente se hará la competencia de danza y malambo. Luego estaremos en el Anfiteatro Municipal con fogones populares, donde también habrá feria de artesanos, degustación de productos regionales y muy buenos espectáculos en el escenario.
Miguel Rouaux: -Esperamos que toda la gente nos acompañe y que recuerde que la entrada a los fogones es libre y gratuita los cuatro días.
-¿Cuántos participantes estarán en el festival?
P.S.: -Este año, por ser una edición especial, a las delegaciones que vienen a participar en competencia, les daremos alojamiento, lo que implica un gran esfuerzo de la institución y el Municipio, que ha cedido la Casa del Deporte. Ya hay diez delegaciones confirmadas para los alojamientos, más el resto de las delegaciones individuales, que completarán unos dos mil participantes, entre la competencia de danza y el canto.
-¿Qué novedades habrá en el anfiteatro?
J.E.: -Este año, el evento central de gastronomía será la participación de Juan Braceli y Juanito Ferrara, de Cocineros Argentinos. Será muy interesante porque conocen mucho y tienen buen manejo del público. El domingo y el lunes, como evento central, tendremos dos espectáculos musicales, dos revelaciones de Cosquín, el domingo el grupo ADN y el cierre, a cargo del dúo Coplanacu. Todas las noches habrá fogones con cortes de cerdo y vacunos, picadas en la parte del paseo de artesanos. La idea es que la gente vaya y pueda hacer degustación de los más variados productos regionales, que disfruten y sientan que la fiesta es de todos.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios