Se aguarda la designación del nuevo jefe del Ejército y más movimientos en la cúpula de la fuerza
La decisión llegará luego de que ayer Bendini pidiera su pase a retiro por haber sido procesado en una causa por un presunto hecho de corrupción que se remonta a cuando se desempeñaba como General de la Brigada Mecanizada de Río Gallegos. Según se prevé, la jefa de Estado deberá elegir entre unos treinta oficiales en actividad para reemplazar a Bendini.
El nombramiento del nuevo jefe del Ejército obligará a realizar pases a retiro obligados. Es que por costumbre, el jefe de una fuerza es el militar más antiguo, por lo que quienes pertenecen a promociones anteriores pasan a situación de retiro.
Entre otros, versiones periodísticas mencionaron la posibilidad de que se designe al general Daniel Camponovo, quien se desempaña como comandante de Operaciones Terrestres del Estado Mayor Conjunto.
El elegido también podría surgir de entre los generales Sergio Fernández, comandante del II Cuerpo; Alvaro Carlés, jefe de la Brigada Mecanizada IX de Comodoro Rivadavia; y Hernán Prieto Alemandi, jefe de Personal del Ejército.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMás de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios