Se cantó el Himno en lenguaje de señas
En el acto, los integrantes del coro interpretaron el Himno Nacional Argentino con gran emoción.
Participaron los siguientes alumnos del primer nivel: Cristian Rodríguez, Paola Flores, Leticia Mohamed, Mariana Chicopar, Jorgelina Cuelimenici, Lucrecia Rossi. Del segundo nivel estuvieron: Karina Catella, Soledad Migón, María Sol Etchegaray y Natalia Zanotti.
Vanesa Peralta dijo que ?es la primera vez que cantamos frente a público en general y fue muy gratificante ver a niños de distintos grados seguirnos tratando de imitarnos?.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailExperiencias
Lucrecia, Mariana y Jorgelina dijeron que ?como fue la primera presentación, la primera vez que cantamos en lenguaje de señas, estábamos muy nerviosas. A pesar de ello, fue muy emocionante poder interpretar el Himno y ver las miradas de los alumnos, padres y docentes que también expresaban emoción y alegría?.
Leticia dijo que ?al verme, mi mamá se emocionó mucho. Ella ha trabajado con chicos con capacidades diferentes y como le gusta esa labor, la conmueve ver que su hija sigue su camino y está dispuesta a hacer llegar esa posibilidad de comunicación?.
Paola indicó que ?yo estudio el profesorado de danzas folclóricas y siempre mis presentaciones fueron con una interpretación diferente de la música. Esta vez transmití realmente y sentí lo que el Himno significa?.
Sentimientos
Natalia, Soledad, Karina y María Sol dijeron que ellas ya habían cantado a familiares, pero nunca el Himno y frente a tanto público, lo que les dio gran satisfacción.
Natalia se emocionó al cantar con lenguaje de señas y dijo que así el Himno era más propio, único y nacional; al igual que Karina, que sintió más la letra y se emocionó mucho.
Soledad afirmó con sinceridad que ?se le había puesto la piel de gallina? de poder hacer este acto cantando con las manos y ?me sentí más argentina y que lo hiciéramos en el marco del Bicentenario, provocó que todos nos sintiéramos más fuertes?.
María Sol expresó que siempre es emocionante cantar el Himno, pero que en este caso, condicionados por las circunstancias, se sintieron más emocionados.
?Bendito tú eres?…
Cristian, el único varón del grupo dijo que ?me siento muy bien porque es algo que yo nunca imaginé que iba a hacer y me gustó. Nunca hice nada frente a tantas personas y la verdad que hacer esto me agrada. También tengo que decir que es un muy lindo grupo. A la hora de cantar el Himno estuve muy nervioso porque me pasaron para adelante?.
Agregó que ?hacía rato que quería empezar con el lenguaje de señas, pero como todos, trabajo todo el día y siempre me iba demorando. Este año me decidí y es algo que me gustó. No está de más decir que tengo una buena maestra?.
Conclusiones
Cabe aclarar que muchos de los alumnos de la Escuela 21 tienen padres o familiares no oyentes o hipoacúsicos y que la mamá de uno de los niños que concurre a cuarto año en el turno tarde es hipoacúsica y alumna del coro. Este alumno le dijo ?mamá, esto fue hermoso, creo que es hora de animarse?.
La directora del coro dijo que sentir la ovación del público le hizo entender que van por buen camino y que lo que están haciendo es un granito más de arena para aportar a la integración.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios